Minuto a Minuto

Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Marina asegura 30 kilos de cocaína en Acapulco, Guerrero
Elementos de la Octava Región Naval, decomisaron unos 30 kilos de cocaína en aguas del puerto de Acapulco, Guerrero
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
EE.UU. hace simulacro en frontera ante llegada de caravana migrante
Foto de JOHN MOORE / AFP

Ante la inminente llegada de la caravana migrante, elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y del ejército de Estados Unidos llevaron a cabo un ejercicio de control de multitudes en la frontera entre Ciudad Juárez y Texas.

El simulacro ocurrió en el puente internacional Paso del Norte, por lo que durante 30 minutos se impidió la circulación del cruce internacional, mediante la presencia de elementos armados y equipados.

Asimismo, otro grupo de fuerzas militares equipado con tanquetas y un helicóptero, se ubicaron en la zona por la que cruza a diario el tren carguero procedente del sur de México rumbo a EE.UU.

EE.UU. hace simulacro en frontera ante llegada de caravana migrante - 063-1058971876
Foto de JOHN MOORE / AFP

Funcionarios consultados indicaron que “este ejercicio es parte de los preparativos que realiza la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza para la posible llegada de caravanas de migrantes centroamericanos, que camina por México”.

Luego de que se reanudara el tránsito vehicular del puente, autoridades mexicanas volvieron a cerrar el paso por casi una hora, debido a un operativo encabezado por Armando Cabada, presidente municipal de Ciudad Juárez, para trasladar a más de 200 migrantes a albergues.

El objetivo, expuso Cabada Alvídrez, es proteger a los extranjeros del descenso de temperatura que se tendrá a partir de las próximas horas en la región.

Los migrantes se encuentran apostados desde hace más de dos semanas en la parte media del puente internacional, donde personal del CBP impiden su paso o de lo contrario serán detenidos, con lo que perderían la oportunidad de pedir asilo.

Con información de Milenio