Minuto a Minuto

Nacional El desastre de Rocha
Ayer por la mañana, la presidenta calificó el regreso de personal e imprudente, y que tampoco le había avisado, que no había hablado con él ni hablará
Internacional EE.UU. va por retirar miles de visas de trabajo o negocios a solicitantes de asilo
El plan afectaría a los visados B1 y B2, que se expiden para negocios y turismo, respectivamente
Internacional Empiezan a contener el incendio que ha forzado miles de desalojos en el oeste de EE.UU.
'Hawk fire', que según autoridades locales ha sido provocado, ha destruido 32 viviendas y dañado otras seis
Internacional Delcy Rodríguez dice que más de venezolanos han sido liberados desde enero
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que mil 46 venezolanos han sido liberados desde enero de 2026
Economía y Finanzas México prevé enviar mil 500 cabezas de ganado diarias a EU, tras reapertura de la frontera
México reanudó la exportación de ganado en pie hacia Estados Unidos desde Agua Prieta, Sonora, con un primer envío de 750 cabezas
EE.UU. hace simulacro en frontera ante llegada de caravana migrante
Foto de JOHN MOORE / AFP

Ante la inminente llegada de la caravana migrante, elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y del ejército de Estados Unidos llevaron a cabo un ejercicio de control de multitudes en la frontera entre Ciudad Juárez y Texas.

El simulacro ocurrió en el puente internacional Paso del Norte, por lo que durante 30 minutos se impidió la circulación del cruce internacional, mediante la presencia de elementos armados y equipados.

Asimismo, otro grupo de fuerzas militares equipado con tanquetas y un helicóptero, se ubicaron en la zona por la que cruza a diario el tren carguero procedente del sur de México rumbo a EE.UU.

EE.UU. hace simulacro en frontera ante llegada de caravana migrante - 063-1058971876
Foto de JOHN MOORE / AFP

Funcionarios consultados indicaron que “este ejercicio es parte de los preparativos que realiza la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza para la posible llegada de caravanas de migrantes centroamericanos, que camina por México”.

Luego de que se reanudara el tránsito vehicular del puente, autoridades mexicanas volvieron a cerrar el paso por casi una hora, debido a un operativo encabezado por Armando Cabada, presidente municipal de Ciudad Juárez, para trasladar a más de 200 migrantes a albergues.

El objetivo, expuso Cabada Alvídrez, es proteger a los extranjeros del descenso de temperatura que se tendrá a partir de las próximas horas en la región.

Los migrantes se encuentran apostados desde hace más de dos semanas en la parte media del puente internacional, donde personal del CBP impiden su paso o de lo contrario serán detenidos, con lo que perderían la oportunidad de pedir asilo.

Con información de Milenio