Minuto a Minuto

Internacional Trump afirma que Maduro sería “inteligente” si dejara el poder en Venezuela
Donald Trump declaró que Maduro, sería "inteligente" si eligiera dejar el poder y le advirtió que si "se hace el duro" será "la última vez" que lo haga
Nacional La Navidad, la temporada alta para el comercio informal en México
Miles de trabajadores informales en México incrementan sus ingresos en diciembre, en un país donde la informalidad laboral supera el 55 %
Internacional Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá
 Los buques petroleros de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron la legislación de Panamá en materia marítima
Internacional La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dice que Maduro “tiene que irse”
Kristi Noem insistió en que el Maduro "utiliza los dólares" del negocio petrolero para "propagar" drogas que "están matando estadounidenses"
Deportes Los Chiefs anuncian mudanza
Los Kansas City Chiefs anunciaron que dejarán el Arrowhead Stadium, su casa desde 1972, por un nuevo estadio en 2031
AICM registra la menor alza en siete años
Foto de Tania Villanueva/ López-Dóriga Digital

Debido a la saturación que se registra en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el crecimiento en movimiento total de pasajeros de enero a septiembre de este año registró un alza de 6.3 por ciento, lo que es menor al alza que se había registrado en los últimos siete años.

De acuerdo con expertos, la saturación del AICM ha significado que no haya la posibilidad de abrir más vuelos ni el ingreso de nuevas aerolíneas por lo que se genera una desaceleración.

AICM registra la menor alza en siete años - aicm
Aeropuerto Internacional Benito Juárez. Foto de internet

El aeropuerto de la Ciudad de México es considerado el complejo aeroportuario más importante del país pues es capaz de transportar al 40 por ciento de pasajeros totales en todo México.

Fue en 2014 cuando el gobierno federal confirmó la saturación del aeropuerto en un horario de las 07:00 a las 22:59 h dejando limitadas las maniobras a 61 operaciones comerciales y federales por hora.

El mayor porcentaje de crecimiento se dio en 2015 cuando hubo un alza de 12.5 por ciento, seguido de 2012 con 11.2 por ciento, el 2013 con 8.8 por ciento y 2014 con 8.5 por ciento.

Con información de Milenio