Minuto a Minuto

Internacional México, entre los destinos refugio por la inestabilidad del Caribe
México se posiciona como destino refugio ante la reorientación del turismo en el Caribe, derivado de la inestabilidad política en la región
Internacional Papa León XIV pide apagar un poco el teléfono y dedicar tiempo a los necesitados
El papa León XIV pidió que en esta Cuaresma, "junto con la oración y las obras de misericordia" se dé "espacio al silencio
Deportes Jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX: Atlas remonta en casa; Toluca gana en Aguascalientes
Este sábado 21 de febrero de 2026 continuaron las acciones de la jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Ataque armado en barbería de León, Guanajuato, deja 2 muertos y 4 heridos
Ninguna autoridad de Guanajuato ha informado de personas detenidas por el ataque armado en una barbería de León
Internacional Restos de San Francisco de Asís se exponen al público por primera vez
El osario con los restos de San Francisco de Asís será expuesto solo un mes, con motivo del 800 aniversario de su muerte
Hombre que amagó a clientes de marisquería preside asociación de DD.HH.
Foto de Noticieros Televisa

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó este lunes que el hombre que fue captado amenazando a los comensales de una marisquería en Coyoacán y atacando al conductor de una camioneta es el presidente de una asociación privada de defensa de los derechos humanos.

Al respecto, señaló que los hombres captados atacando al conductor no son escoltas ni pertenecen a alguna asociación de seguridad pública 0 privada.

“Tuvimos conocimiento de acuerdo al monitoreo que se hizo de las cámaras de vigilancia en este vehículo con estrobos y un escudo que hace referencia a una comisión privada de derechos humanos“, explicó.

Añadió que a la llegada de patrullas de la policía capitalina al lugar se logró el aseguramiento de una persona, así como un arma de fuego.

El presidente de la asociación sería el hombre que aparece vistiendo con una camisa blanca amagando a los comensales con una pistola. La procuraduría capitalina turnará la investigación de los hechos a la Procuraduría General de la República.

Amieva mencionó que el agresor “entrega esa arma de fuego a otro vehículo, el cual se va, se encuentra una identificación de esta persona, entonces alude que pertenece a una instancia de protección de derechos humanos, avalada por la Secretaría de Gobernación. Es muy preocupante porque son vehículos que se amparan en una acción de protección a derechos humanos y demás que van armados y que sean personas agresivas, esta persona ya tiene antecedentes de investigación por amenazas, por delitos patrimoniales (…) esta persona detenida con el arma de fuego, la pusimos a disposición de PGR”.

Finalmente, Amieva informó que hasta el momento ninguna de las personas agredidas ha presentado una denuncia por los hechos.

Con información de Noticieros Televisa