Minuto a Minuto

Internacional Israel celebra los 250 años de Estados Unidos y reafirma su vínculo con Washington
Netanyahu y Trump acordaron verse próximamente en EE.UU., señala un comunicado oficial que no precisó fecha para el encuentro
Deportes Profeco alerta sobre fraudes y precios abusivos en venta de boletos para el Mundial 2026
La Profeco hico un llamado para hacer un consumo responsable con proveedores oficiales y autorizados en el Mundial 2026
Deportes “Les costará respirar”: ‘Checo’ Pérez advierte a Inglaterra previo al choque contra México
El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez mandó un mensaje a la selección de Inglaterra de cara a su compromiso frente a México
Entretenimiento Arrancan en Nueva York las celebraciones de la boda de Taylor Swift y Travis Kelce
Las celebraciones de la boda de Taylor Swift iniciaron con un cóctel y una recepción hasta la madrugada, según medios locales
Internacional Colapsa parcialmente un colegio en Caracas nueve días después de los potentes terremotos
El Colegio Agustiniano San Judas Tadeo, en Caracas, colapsó sobre un barranco y dejó al menos un herido
Hombre que amagó a clientes de marisquería preside asociación de DD.HH.
Foto de Noticieros Televisa

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó este lunes que el hombre que fue captado amenazando a los comensales de una marisquería en Coyoacán y atacando al conductor de una camioneta es el presidente de una asociación privada de defensa de los derechos humanos.

Al respecto, señaló que los hombres captados atacando al conductor no son escoltas ni pertenecen a alguna asociación de seguridad pública 0 privada.

“Tuvimos conocimiento de acuerdo al monitoreo que se hizo de las cámaras de vigilancia en este vehículo con estrobos y un escudo que hace referencia a una comisión privada de derechos humanos“, explicó.

Añadió que a la llegada de patrullas de la policía capitalina al lugar se logró el aseguramiento de una persona, así como un arma de fuego.

El presidente de la asociación sería el hombre que aparece vistiendo con una camisa blanca amagando a los comensales con una pistola. La procuraduría capitalina turnará la investigación de los hechos a la Procuraduría General de la República.

Amieva mencionó que el agresor “entrega esa arma de fuego a otro vehículo, el cual se va, se encuentra una identificación de esta persona, entonces alude que pertenece a una instancia de protección de derechos humanos, avalada por la Secretaría de Gobernación. Es muy preocupante porque son vehículos que se amparan en una acción de protección a derechos humanos y demás que van armados y que sean personas agresivas, esta persona ya tiene antecedentes de investigación por amenazas, por delitos patrimoniales (…) esta persona detenida con el arma de fuego, la pusimos a disposición de PGR”.

Finalmente, Amieva informó que hasta el momento ninguna de las personas agredidas ha presentado una denuncia por los hechos.

Con información de Noticieros Televisa