Minuto a Minuto

Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Nacional Iglesia recuerda el significado de la Navidad y rechaza “toda violencia”
La Iglesia busca que esta Navidad sea una celebración para “reconocer la dignidad de cada persona, defender toda vida y hacerle lugar al otro”
Nacional #Video Auto vuelca y cae a canal de riego en Morelos; hay 4 muertos
Tres hombres y una mujer murieron en Jiutepec, Morelos, al volcar el auto en el que viajaban y caer a un canal de riego
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
México afianza exportación de alimentos a Europa
Exposición “PMA Fresh Summit 2018”. foto de @SAGARPA_mx

La participación de México en la exposición “PMA Fresh Summit 2018“, realizada en Orlando, Florida, impulsó la exportación de alimentos a Europa.

Ciento veinte empresas mexicanas de 23 estados de la República exhibieron productos como espárrago, aguacate, mango, limón, lichi, elote, brócoli, chayote, chile, tomate, plátano y berries; entre otros.

México afianza exportación de alimentos a Europa - productos-mas-producidos-en-mexico
Productos más producidos en México y exportados a nivel mundial. Foto de @SAGARPA_mx

Además de con Estados Unidos, los participantes establecieron relación con 678 clientes habituales y nuevos mercados potenciales en Alemania, Austria, Australia, Bélgica, Chie, Corea, España, Francia, Finlandia, Italia, India, Países Bajos, Reino Unido, Rusia, Suiza y Noruega, entre otros.

Mientras que las empresas de mole establecieron contacto con Austria, Francia, Alemania y Reino Unido, las de chía concretaron ventas a Alemania, Rusia, Francia, Italia y Reino Unido.

En total, el pabellón de México reportó ventas por 206 millones 61 mil 315 dólares, informó la Sagarpa.