Minuto a Minuto

Nacional Hallan sin vida al empresario joyero Jaime Arias en carretera de Jalisco
Jaime Arias fue localizado sobre la carretera libre El Grullo–Ciudad Guzmán; aún se desconoce el paradero de su trabajador Aldair, de 20 años
Nacional Magistrados electorales serían los que interpreten cuándo aplica la nulidad por ‘injerencia extranjera’
Una de las críticas centrales a la reforma -tanto de partidos opositores al gobierno, como diversos círculos sociales y académicos- es la ambigüedad que representa enunciar la “injerencia extranjera” como causalidad de nulidad electoral, sin precisiones
Economía y Finanzas El peso mexicano se aprecia un 0.74 % en mayo y acumula un avance en el año del 3.72 %
Banxico registró que el tipo de cambio tocó un máximo de 17.54 pesos por dólar el 5 de mayo y un mínimo de 17.16 pesos por dólar el 11 de mayo
Internacional Confirman reunión militar de alto rango entre Cuba y EE.UU.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha amenazado abiertamente con tomar el control de Cuba, y que podría ser su próximo objetivo militar
Internacional Un juez prohíbe a Trump rebautizar con su nombre el Centro Kennedy de Washington
El magistrado afirmó que la ley establece que el centro debe llevar el nombre de John F. Kennedy y no otro impuesto por aliados de Trump
Tormenta tropical Xavier afectará el occidente del país

La tormenta tropical Xavier se localizará aproximadamente a 300 kilómetros al suroeste de las costas de Colima, y favorecerá potencial de lluvias en el occidente y sur del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El sistema también ocasionará rachas de viento que podrían superar 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 4 metros en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Se esperan tormentas muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas, y tormentas fuertes en Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Puebla. Intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Tormenta tropical Xavier afectará el occidente del país - pronostico-4-de-noviembre-2
Foto del SMN

Por otra parte, el frente frío número 8, en proceso de disipación, se extenderá en el noreste del Golfo de México y dejará de generar efectos en México.

En cuanto a temperaturas, se prevén valores mínimos de 0 a 5 grados en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

En contraste, se pronostican valores máximos de 35 a 40 grados Celsius para regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Puebla y Chiapas.

En el pronóstico por regiones, la Península de Baja California registrará cielo despejado. Ambiente caluroso durante el día y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Norte mantendrá cielo despejado y ambiente caluroso durante el día. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Jalisco, Colima y Michoacán, además de lluvias aisladas en Nayarit. Ambiente templado y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 60 km/h, así como oleaje de 3 a 4 metros de altura en Jalisco, Colima y Michoacán.

Tormenta tropical Xavier afectará el occidente del país - pronostico-4-de-noviembre
Foto del SMN

El Pacífico Sur presentará cielo nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, y puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región.

En el Golfo de México el cielo permanecerá medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Bancos de niebla en zonas montañosas, ambiente caluroso durante el día y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Se estima para la Península de Yucatán cielo nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h en la región.

La Mesa del Norte espera cielo mayormente despejado, se prevén lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Se pronostica para la Mesa Central cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes en Guanajuato y Puebla e intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, las cuales se acompañaran de actividad eléctrica.

Tormenta tropical Xavier afectará el occidente del país - pronostico-04-noviembre
Foto del SMN

Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormentas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para el Valle de México cielo medio nublado con bancos de niebla o neblina en la mañana y cielo nublado con potencial de lluvias con intervalos de chubascos durante la tarde noche.

Los chubascos estarán acompañados de actividad eléctrica. Se prevé viento de componente oeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se prevé para este domingo una temperatura máxima de 21 a 23 grados y mínima de 10 a 12 grados.

Para el Estado de México se pronostica temperatura máxima de 19 a 21 y mínima de 6 a 8 grados.

Con información de Notimex