Minuto a Minuto

Internacional Obama responde a racista video de Trump: “Hay un show bufonesco”
Sin aludir directamente por su nombre a Trump o a los miembros de su Gabinete, Obama reconoció que esta estrategia "llama la atención" y funciona como "una distracción"
Nacional “Me guiaron”: Salma Hayek destaca apoyo de gobernadoras de Veracruz y Quintana Roo
Salma Hayek agradeció a Nahle García y a Lezama Espinosa su acompañamiento y orientación a lo largo de la realización de sus trabajos
Nacional El norte de México revive “herida latente” con la celebración de Trump de anexión de 1848
Las palabras de Trump tienen especial eco en Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso (Texas)
Internacional EE.UU. continuará redadas migratorias durante el cierre del DHS
El 'zar' de la frontera informó que los oficiales de ICE no recibirán pago, "pero parece que se están acostumbrando"
Nacional IMSS Chihuahua salva a bebé prematuro de tan solo 800 gramos de peso
Toñito, un bebé en extremo prematuro, pasó 99 días internado en el HRZ 2 del IMSS en Ciudad Juárez
Aprueban en EE.UU. nuevo y poderoso opioide
Foto de Internet

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó un nuevo y poderoso opioide a pesar de las advertencias de grupos de defensores, quienes señalaron que podría ocasionar adicción en la población.

Esta nueva droga se llama Dsuvia, la cual es 10 veces más potente que el fentanilo y mil veces más que la morfina, detalló la organización Public Citizen, uno de los grupos de defensa que se opuso a la aprobación.

Scott Gottlieb, comisionado de la FDA, dejó en claro que este nuevo opioide sería estrictamente controlado, además de que podría ser beneficioso para los militares en los campos de batalla.

“Cubre una necesidad médica específica e importante, pero limitada, no satisfecha al tratar a los soldados de nuestra nación en el campo de batalla”, argumentó Gottlieb, quien expresó que Dsuvia tendría fuertes limitaciones en su venta, la cual no se planea en farmacias.

Sin embargo, críticos como el doctor Sidney Wolfe, fundador del Grupo de Investigación de la Salud de Public Citizen, argumentaron que esta nueva aprobación empeorará la epidemia de opioides en Estados Unidos.

“Es cierto que Dsuvia empeorará la epidemia de opioides y matará a las personas innecesariamente. Lo tomará el personal médico y otras personas para quienes no haya sido recetado, y muchos de esos sufrirán una sobredosis y morirán”, apuntó.

Con información de The Hill