Minuto a Minuto

Nacional Huracán “Rachel” retoma categoría 2 y provocará lluvias muy fuertes en Baja California Sur
Las bandas nubosas de Rachel reforzarán la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes durante las próximas 24 horas: SMN, parte de Conagua
Internacional ¿Por qué los votantes latinos están retirando su apoyo a Trump?
Casi dos tercios de los votantes latinos consideran que las políticas del presidente han perjudicado sus condiciones económicas
Internacional Despliegan 500 militares y dos helicópteros en la frontera de Tamaulipas
La llamada Operación Concurrente “Espejo” comenzó este 4 de octubre, con el apoyo de dos helicópteros UH-60, drones y equipos antidrones
Internacional “Comienza una nueva campaña”, advierte Lula tras el triunfo de Bolsonaro
Bolsonaro dijo que un eventual triunfo suyo permitiría instaurar un gobierno con menos ministerios y pondría “fin a la era del PT” de Lula
Nacional Regulador ambiental del sector hidrocarburos pierde el control de su Instagram
Mientras se resuelve el incidente, la ASEA pidió a sus seguidores y a los regulados por la institución ignorar cualquier mensaje o publicación
Cofepris recibe 615 solicitudes para cultivar y consumir mariguana
Foto de archivo

Julio Sánchez y Tépoz, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), indicó que han recibido 615 solicitudes de particulares para cultivar, cosechar, sembrar y consumir mariguana con fines lúdicos, por lo que se espera una cascada de amparos otorgados por tribunales para que las autorice.

Lo anterior luego de que este miércoles la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó dos amparos con los que estableció jurisprudencia para que cualquier ciudadano que solicite un permiso al gobierno federal pueda cultivar y consumir mariguana con fines recreativos. 

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, el titular de la Cofepris explicó que esta jurisprudencia autoriza a particulares amparados a sembrar, cosechar, cultivar y consumir la cannabis, pero no a venderla.

Cofepris recibe 615 solicitudes para cultivar y consumir mariguana - julio-1024x680
Julio Sánchez y Tépoz. Foto de internet

Asimismo, señaló que para que la Cofepris autorice a alguien consumir mariguana con fines recreativos tiene que haber una orden judicial.

Agregó que la Comisión Federal emitirá los permisos de los solicitudes, los cuales no son para comercializar, sino solo para uso personal con carácter lúdico.

Sánchez y Tépoz adelantó que seguramente les llegarán más solicitudes, pues ahora cualquier persona que quiera hacer una solicitud podrá hacerla.

Con información de López-Dóriga Digital