Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Coparmex alerta de poco margen fiscal para impulsar el crecimiento en México
Coparmex pidió priorizar un presupuesto que traduzca “cada peso público” en resultados, con mayor seguridad, infraestructura, inversión y empleo formal
Ciencia y Tecnología La estrategia de teragnosis contra el cáncer avanza en México hacia etapas tempranas
La teragnosis combina diagnóstico y tratamiento mediante moléculas asociadas a isótopos radiactivos para identificar blancos tumorales
Nacional México propone tasa cero a librerías, con beneficio de hasta 250 millones de pesos
La medida busca mejorar la liquidez de las librerías nacionales, favorecer su permanencia y reconocerlas como parte fundamental de la infraestructura cultural
Entretenimiento Peso Pluma, Tito Double P y Fuerza Regida lideran las candidaturas a los Premios Billboard
Peso Pluma compite en las categorías de artista del año y de artista regional mexicano del año en Premios Billboard 2026
Lista de convocados de Argentina para enfrentar a México
Foto de Internet

El entrenador interino Lionel Scaloni dio a conocer la convocatoria de 30 jugadores para los partidos que tendrá la selección de Argentina ante México el 16 y 20 de noviembre, durante la última fecha FIFA del año; tres jugadores son de su liga local y 27 del extranjero, donde se incluye uno de la Liga MX.

Junto con los porteros Gerónimo Rulli, de la Real Sociedad, y Sergio Romero, del Manchester United, destaca la aparición de Agustín Marchesín, de América, entre los convocados para el arco de la Albiceleste.

Respecto a los defensas laterales, fueron elegidos Renzo Saravia, de Racing de Avellaneda; Emanuel Mammana, de Zenit de San Petersburgo; Nicolás Tagliafico, de Ajax, y Gabriel Mercado, de Sevilla.

En cuanto a los zagueros centrales, aparecen Ramiro Funes Mori, de Villarreal; Germán Pezzella, de la Fiorentina; Walter Kannemann, de Gremio; Nicolás Otamendi, de Manchester City, y como sorpresa, el juvenil de 20 años Juan Marcos Foyth, quien milita en Tottenham.

Los volantes defensivos que eligió Scaloni fueron Leandro Paredes, de Zenit de San Petersburgo; Santiago Ascacíbar, de Stuttgart; Rodrigo Battaglia, de Sporting de Lisboa, y Giovani Lo Celso, de Betis.

Los mediocampistas creativos de la lista de convocados son Maximiliano Meza, de Independiente de Avellaneda; Franco Vázquez, de Sevilla; Matías Zaracho, de Racing de Avellaneda, y Roberto “El Tucu” Pereyra, de Watford.

Finalmente, los atacantes elegidos son: Rodrigo de Paul, de Udinese; Franco Cervi y Eduardo Salvio, de Benfica; Ángel Correa, de Atlético de Madrid; Lautaro Martínez y Mauro Icardi, de Inter de Milán; Giovanni Simeone, de la Fiorentina; Paulo Dybala, de la Juventus, y Erik Lamela, de Tottenham.

Cabe recordar que Lionel Messi no fue convocado porque, a petición suya, decidió no ser llamado para defender los colores argentinos por lo que resta del año.

Con información de Notimex