Minuto a Minuto

Entretenimiento El ‘Indio’ Solari “fue un músico para el pueblo”, dicen fans en su despedida
Uno de los momentos más emotivos de la jornada luctuosa, fue el ingreso a la capilla de referentes locales en derechos humanos
Economía y Finanzas Seis momentos de la temporada futbolera que revelan cómo manejas tu dinero
A partir de estos cambios en los hábitos, es posible reconocer situaciones muy comunes durante la temporada futbolera que no solo muestran cómo decidimos, sino también dónde suelen aparecer oportunidades
Deportes El mexicano “Joss” Garfias avanza 27 posiciones en carreras ‘sprint’ y ‘feature’ de la F3 en Mónaco
Tras una clasificación complicada, Garfias terminó las carreras 'sprint' y 'feature' con un gran paso y avanzando en total 27 posiciones
Nacional “Misión cumplida”: Sheinbaum presenta Olinia, el primer vehículo eléctrico mexicano
La presidenta Claudia Sheinbaum presentó Olinia 1, el primer vehículo eléctrico mexicano que costará 150 mil pesos
Internacional Israel activa las alertas ante misiles desde Irán
Israel activó las alarmas por misiles lanzados desde Irán y pidió a la población seguir las instrucciones del Comando del Frente Interno
Estamos a tiempo de corregir decisión sobre NAIM: De la Madrid
Foto de Notimex

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, señaló que cancelar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) tendrá grandes consecuencias para el sector turístico mexicano en caso de no corregir.

“Que no nos digan que no pasa nada, que ya pasó. Estamos a tiempo de corregir y tomar la decisión que es correcta para el país”, dijo en entrevista para Grupo Fórmula.

Explicó que el crecimiento del turismo en el país se debe en gran parte a los aeropuertos, por lo que detener la construcción del NAIM traería graves consecuencias al sector.

Estamos a tiempo de corregir decisión sobre NAIM: De la Madrid - naim-texcoco
Construcción del NAIM en Texcoco. Foto de Internet

“Es restarle a la ciudad y al país, además esto no es un artículo de lujo, sino de necesidad”, afirmó.

De la Madrid recordó que México será la sede del Mundial en 2026, por lo que un nuevo aeropuerto daría una mejor impresión en el extranjero.

Señaló que según una encuesta de Mitofsky, el 42 por ciento de los mexicanos está a favor del NAIM, pues “necesitan un aeropuerto funcional y competitivo“.

Con información de Radio Fórmula