Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
#Video China lanza video de su ‘bombardero no tripulado más letal’
Foto de GT

China lanzó un nuevo video propagandístico en donde muestra en acción a su mortal avión no tripulado, el CH-5, mejor conocido como Rainbow-5,  y que se presume como el bombardero no tripulado más grande y poderoso de dicho país.

Esta aeronave transporta hasta 16 misiles y ataca objetivos a una altura de 6 mil metros. Incluso, puede volar hasta 60 horas sin reabastecerse de combustible con una altitud máxima de vuelo de 8 mil metros y un alcance máximo de 10 mil kilómetros. Tiene una carga máxima de despegue de 3 mil 300 kilogramos.

La grabación incluye un reciente simulacro de incendio en vivo durante el cual el CH-5, considerado como un ‘camión bomba de aire‘, explotó exitosamente objetivos en movimiento.

La aeronave CH-5 fue desarrollada y fabricada por la Academia China de Aerodinámica Aeroespacial, y se detalló que entró en una etapa de producción en masa.

Con información de Daily Mail