
Esta aeronave china transporta hasta 16 misiles y ataca objetivos a una altura de 6 mil metros; puede volar hasta 60 horas sin reabastecerse de combustible
China lanzó un nuevo video propagandístico en donde muestra en acción a su mortal avión no tripulado, el CH-5, mejor conocido como Rainbow-5, y que se presume como el bombardero no tripulado más grande y poderoso de dicho país.
Esta aeronave transporta hasta 16 misiles y ataca objetivos a una altura de 6 mil metros. Incluso, puede volar hasta 60 horas sin reabastecerse de combustible con una altitud máxima de vuelo de 8 mil metros y un alcance máximo de 10 mil kilómetros. Tiene una carga máxima de despegue de 3 mil 300 kilogramos.
La grabación incluye un reciente simulacro de incendio en vivo durante el cual el CH-5, considerado como un ‘camión bomba de aire‘, explotó exitosamente objetivos en movimiento.
La aeronave CH-5 fue desarrollada y fabricada por la Academia China de Aerodinámica Aeroespacial, y se detalló que entró en una etapa de producción en masa.
Con información de Daily Mail