Minuto a Minuto

Nacional Aseguran alrededor de dos toneladas de cocaína en Sonora
Autoridades aseguraron casi dos toneladas de cocaína en Sonora, producto de un operativo del programa Frontera Segura
Internacional Guterres pide a EE.UU. e Israel “poner fin a la guerra” tras dichos de Trump
Según la ONU, la situación está "al límite" de desembocar en una guerra más amplia que arrasaría todo Medio Oriente y tendría repercusiones mundiales
Internacional Trump destituye a la fiscal general Pam Bondi
Donald Trump, presidente de los EE.UU. destituyó a la fiscal general de EE.UU., Pam Bondi, este jueves 2 de abril de 2026
Nacional SRE rechaza informe de la ONU sobre desapariciones forzadas; lo califica de “tendencioso”
La SRE calificó de "tendencioso" y "sesgado" el informe del Comité de las Naciones Unidas contra las Desapariciones Forzadas
Internacional Aquí está “todo parado”: Cuba sin turismo en plena crisis energética
Cuba sufre una grave crisis energética desde 2024 debido a las frecuentes averías de sus obsoletas centrales termoeléctricas
Se ampara exfiscal de Veracruz por desaparición forzada
Foto de Milenio

Un juez federal otorgó este miércoles un amparo a Luis Ángel Bravo Contreras, exfiscal de Veracruz, quien se encuentra acusado del delito de desaparición forzada. Al político se le había impuesto la prisión preventiva oficiosa el pasado 18 de junio.

Bravo fue detenido debido al caso de 13 de 19 cuerpos rescatados en 2016 en una barranca de Emiliano Zapata, de los cuales solo informaron la aparición de seis.

Al respecto, el juez Jorge Holder Gómez, juez Quinto de Décimo Quinto de Distrito con residencia en Veracruz, quien señaló que el amparo solo afecta la parte relativa a la audiencia de junio, en cuanto a la prisión preventiva oficiosa.

Ahora, el juez de control cuenta con 24 horas naturales a partir de que reciba la notificación para programar una nueva audiencia, en la cual se decidirá nuevamente si Bravo amerita la prisión preventiva.

El juez añadió que el delito de desaparición forzada no amerita la prisión preventiva oficiosa, sino solo la preventiva, por lo que los acusados podrían enfrentar su proceso en libertad bajo ciertas medidas cautelares.

Con información de Milenio