Minuto a Minuto

Nacional El desastre de Rocha
Ayer por la mañana, la presidenta calificó el regreso de personal e imprudente, y que tampoco le había avisado, que no había hablado con él ni hablará
Internacional EE.UU. va por retirar miles de visas de trabajo o negocios a solicitantes de asilo
El plan afectaría a los visados B1 y B2, que se expiden para negocios y turismo, respectivamente
Internacional Empiezan a contener el incendio que ha forzado miles de desalojos en el oeste de EE.UU.
'Hawk fire', que según autoridades locales ha sido provocado, ha destruido 32 viviendas y dañado otras seis
Internacional Delcy Rodríguez dice que más de venezolanos han sido liberados desde enero
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que mil 46 venezolanos han sido liberados desde enero de 2026
Economía y Finanzas México prevé enviar mil 500 cabezas de ganado diarias a EU, tras reapertura de la frontera
México reanudó la exportación de ganado en pie hacia Estados Unidos desde Agua Prieta, Sonora, con un primer envío de 750 cabezas
Trump afirma que terminará con ciudadanía por nacimiento
Foto de AFP

El presidente Donald Trump afirmó que se terminará con la ciudadanía por nacimiento para los hijos de las personas que se encuentren indocumentadas o no autorizadas dentro de los Estados Unidos. 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense indicó que “la denominada ciudadanía de primogenitura, que cuesta miles de millones de dólares a nuestro país y es muy injusta para nuestros ciudadanos, se terminará de una u otra manera”.

Agregó que la 14 enmienda de la Constitución de EE.UU. “no está amparada por las palabras ‘sujetas a la jurisdicción de las mismas’. Muchos eruditos legales están de acuerdo”.

Asimismo, Trump señaló que “Mantendré a salvo a nuestro país. ¡Este caso será resuelto por la Corte Suprema de los Estados Unidos!”.

Este lunes, el mandatario informó que planea firmar una orden ejecutiva para terminar con la ciudadanía por nacimiento para los hijos de personas  indocumentadas o no autorizadas dentro de EE.UU.

“Definitivamente puedes hacerlo con un acto del Congreso, pero ahora están diciendo que puedo hacerlo con una orden ejecutiva… Está en el proceso. Va a ocurrir… con una orden ejecutiva”, dijo Trump en entrevista con la publicación cibernética Axios.

Con información de López-Dóriga Digital