Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Falsas aficionadas del Mundial 2026: cómo la IA sexualiza a mujeres en redes
La IA generativa durante el Mundial 2026 es utilizada en redes sociales para crear falsas "fancams" o vídeos sintéticos de aficionadas
Ciencia y Tecnología Los cachalotes del Mediterráneo evolucionan sus “dialectos”
Se creía que los cachalotes del Mediterráneo pertenecían al mismo clan que consistía en tres chasquidos seguidos de un patrón denominado tipo 3+1
Deportes Revelan audio del psicólogo de Maradona semanas antes de su muerte: “Está en las últimas”
El audio presentado en la fiscalía antecede a la decisión de trasladar el tratamiento de Maradona a una vivienda particular, medida cuestionada por la acusación
Nacional El Museo Franz Mayer reúne selección inédita de las siete décadas del World Press Photo
La muestra de World Press Photo aborda temas como el abuso policial, las crisis en Gaza y Ucrania, así como los desafíos migratorios
Deportes DT de República Checa: Hemos derrotado a equipos más fuertes, podemos vencer a México
Miroslav Koubek, seleccionador de República Checa, manifestÓ su confianza en que pueden vencer a México este 24 junio en CDMX
Blatter señaló que siempre estuvo en contra del VAR
Foto de Internet

Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, señaló que no estuvo de acuerdo en la llegada del VAR al mundo del futbol, ya que lo consideraba poco parejo.

Blatter detalló que hicieron algunos experimentos, entre los que estaba que el entrenador tuviera derecho a pedir la repetición.

“Hicimos algunos experimentos. El entrenador tenía derecho a pedir la revisión y no otro árbitro o un ser superior. ¿Quién es el juez supremo? Ya no es el árbitro en el terreno de juego. El problema del arbitraje, además, es que en cada Confederación hay una interpretación distinta. Se vio durante el Mundial. No hay una línea igual para todos”, recalcó.

Blatter señaló que siempre estuvo en contra del VAR - Joseph-Blatter
Foto de TEI.

El expresidente de FIFA fue consultado acerca de si el organismo intervenía en las decisiones arbitrales, a lo que respondió.

“He visto situaciones en partidos entre clubes en las que algún oficial de un equipo dijo: ‘¿Has dado el sobre al árbitro?” No, se me olvidó’. Los árbitros son personas y pueden caer en tentaciones, pero los que yo conocí eran personas con conciencia. Nos han ayudado mucho”, detalló.

Con información de Marca