Minuto a Minuto

Nacional Secretaría de Cultura: Colección Gelman no se vendió y saldrá “temporalmente” de México
Claudia Curiel, secretaria de Cultura, subrayo que la Colección Gelman "es mexicana, no se vendió, solo sale de manera temporal"
Nacional Aseguran 650 kilogramos de cocaína frente a costas de Michoacán; hay seis detenidos
El aseguramiento de cocaína se realizó a unas 61 millas náuticas al suroeste del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán
Nacional Secuestran a creadora de contenido de Culiacán, ¿quién es Carmiña Salazar?
Carmiña Salazar es una creadora de contenido de Culiacán, popular por su emprendimiento de repostería
Nacional Caravana migrante Génesis avanza por Pijijiapan rumbo a la CDMX
En sus primeros cinco días de avance, los migrantes presentan desgaste físico, deshidratación, lesiones en los pies e infecciones estomacales
Nacional Trabajadores de taxi por aplicación marcharán en CDMX hoy 30 de marzo
La CDMX inicia con al menos dos marchas, una de ellas de trabajadores de taxi por aplicación
Concluye consulta ciudadana por NAIM
Foto de @BarraInformati1

Tras cuatro días de votación, las casillas para que los ciudadanos opinaran sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) fueron cerradas, concluyó el ejercicio democrático impulsado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Desde el jueves 25 de octubre y hasta este domingo, miles de ciudadanos acudieron a las distintas mesas receptoras de opinión, instaladas en diversos puntos de la República Mexicana, para votar por alguna de las dos opciones planteadas en la papeleta.

Concluye consulta ciudadana por NAIM - consulta-ciudadana
Foto de VOM Noticias

“Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía“, o “Continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar la actual terminal aérea“.

Esas fueron las opciones que se presentaron a los mexicanos ante la pregunta: “Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿cuál opción piensa usted que sea la mejor para el país?”, y por las cuales pudieron votar en un horario de 08:00 a 18:00 h.

Los ciudadanos contaron con el sitio web mexicodecide.com.mx, para conocer la ubicación de una de las más de mil 73 mesas de votación que se instalaron en 538 municipios del territorio nacional, y aunque en un principio se reportaron algunos inconvenientes para hacerlo, tras los ajustes pertinentes, la consulta se realizó.

De acuerdo con el equipo del presidente electo, los resultados de este ejercicio serán dados a conocer este mismo domingo por la noche, aunque el mismo López Obrador estimó una participación de aproximadamente un millón de personas.

Con información de Notimex