Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX advierte afluencia alta pero “buen avance” en 6 líneas
Una de las líneas más afectadas es la 7, donde usuarios reportan servicio detenido pese a los reportes de buen avance del Metro CDMX
Nacional Una marcha y siete concentraciones afectarán la circulación vial en CDMX
Este 26 de febrero, padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa marcharán en la CDMX
Entretenimiento ‘Dragon Ball’ celebra 40 años de su primera emisión
La serie 'Dragon Ball' renace tras permanecer en el limbo su continuidad a raíz de la muerte en 2024 de su autor, Akira Toriyama
Nacional Recapturan a cuatro presos fugados del penal de Puerto Vallarta, Jalisco
Los cuatro presos se habían fugado del penal de Puerto Vallarta, Jalisco, el 22 de febrero de 2026, confirmó García Harfuch
Internacional Trump se lanza contra el actor Robert De Niro y lo tacha de “mentalmente inestable”
Trump arremetió contra Robert De Niro al llamarlo "enfermo y demente", tras sus declaraciones en un podcast en EE.UU.
Llega ayuda a damnificados por Willa en Nayarit
Elementos de la Policía Federal también auxilian a damnificados por "Willa" en Nayarit. Foto de @PoliciaFedMex

La Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con autoridades locales y del estado de Nayarit, reparten ayuda a los damnificados por el paso del meteoro Willa.

Mediante el Plan DN-III-E, tropas de la 13 Zona Militar de Tepic, Nayarit, reparten víveres, trasladan a sitios seguros a la gente que quedó atrapada en inundaciones e inician labores de limpieza de las calles.

Antonio Echevarría García, gobernador de Nayarit, agradeció en redes sociales la ayuda llegada para los damnificados de Tuxpan, pero exhortó a no arribar al municipio en auto, pues los distintos órdenes de gobierno laboran para sacar el lodo de las vías y contener brotes de enfermedades.

Asimismo, solicitó que se distribuyan los productos de primera necesidad en otros municipios como Ruiz, Rosamorada, Tecuala y Acaponeta.

“No bajemos la guardia, sigamos juntos, con la solidaridad que nos caracteriza acudiendo a nuestros centros de acopio más cercanos, es tiempo de ayudar, estoy seguro que en equipo, levantaremos a Nayarit”, escribió el gobernador.

En lo que resta del fin de semana y hasta el martes, se prevén lluvias ligeras y dispersas, principalmente en zonas altas y de montaña de la región centro, sierra norte y sur, informó Vigilancia Meteorológica estatal.

De acuerdo con las autoridades, las precipitaciones impulsadas por el Frente Frío 7 no representan peligro para la elevación en los niveles de los ríos Acaponeta y San Pedro.