Minuto a Minuto

Nacional Policías localizan a menor colombiano extraviado durante partido del Mundial 2026 en el Estadio CDMX
El incidente ocurrió mientras oficiales de la Policía Auxiliar realizaban labores de vigilancia y atención ciudadana como parte del dispositivo de seguridad implementado para el partido Colombia vs. Uzbekistán
Nacional Fiscalía acusa que alcaldesa de Tenancingo de Degollado se “autosecuestró” para cobrar 40 millones de pesos
La Fiscalía abrió un proceso legal "por la probable comisión del hecho delictivo de simulación de secuestro" contra Nancy Nápoles Pacheco
Deportes Selección Mexicana: Aguirre ya no tolerará más errores ante Corea del Sur
El técnico de México, Javier Aguirre, dejó en claro que a los jugadores ya no les puede pesar el escenario de ser locales en el Mundial
Deportes Partido 1000 en Mundiales se jugará en México: ¿En qué estadio?
Este sábado 20 de junio se disputará el partido 1000 en la historia de los Mundiales en uno de las tres sedes de México
Deportes Marea de colombianos inunda el Estadio Ciudad de México para el debut mundialista ante Uzbekistán
Miles de colombianos vistieron de amarillo el Estadio Ciudad de México para el debut de su selección en el Mundial 2026
Enfrentamiento entre policías y nuevos migrantes deja 10 heridos
Foto de @PNCdeGuatemala

Decenas de migrantes provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala se apostaron en la entrada del puente que une a Guatemala con México exigiendo el libre paso en su camino a Estados Unidos.

En un primer momento, policías de Guatemala les cortaron el paso; sin embargo, terminaron retirándose, y fue entonces que los migrantes rompieron la valla de seguridad que divide ambos países.

Los centroamericanos esperaban que funcionarios de migración guatemaltecos les permitieran el paso.

Ante los reclamos, la Policía Nacional Civil de Guatemala implementó un cerco de seguridad en las aduanas 1 y 2, además de en el parque Ayutla San Marcos, para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y mantener el orden, ante los más de dos mil migrantes que buscan ingresar a México.

Por medio de un comunicado, la Policía Civil de Guatemala informó que desplegó elementos para implementar anillos de seguridad en la frontera entre ambas naciones.

“Estratégicamente la Policía Nacional Civil (PNC) ha implementado varios anillos de seguridad en el perímetro de las aduanas 1 y 2, así como en el parque central de Ayutla San Marcos con la finalidad de brindar seguridad a la ciudadanía guatemalteca, esto debido al éxodo de más de dos mil migrantes que se han concentrado en aquel municipio, en espera de su ingreso a México”, señaló.

Enfrentamiento entre policías y nuevos migrantes deja 10 heridos - frontera-guatemala-mexico-migrantes
Foto de Milenio

El enfrentamiento entre ambas partes, policías y migrantes, dio como resultado que diez personas resultaran heridas, entre niños, adultos mayores y oficiales guatemaltecos.

Bomberos de Guatemala atendieron a una niña hondureña que fue golpeada en la cabeza.

Con información de Milenio  y Excélsior