Minuto a Minuto

Nacional CNTE vandaliza inmediaciones de la SEP; maestros intentan dar potazo
Miembros de la CNTE intentaron dar portazo en la SEP al tiempo que bloquearon Avenida Universidad
Economía y Finanzas Visa y Mastercard dejan de operar en Cuba
El Banco Central de Cuba explicó que los servicios financieros internacionales Visa y Mastercard dejarán de funcionar en la isla
Deportes Mundial 2026: Irán obtiene visados para entrar a México, pero continúa sin permiso de ingreso a EE.UU.
La Selección de Irán contempla emprender su viaje al Mundial 2026 el sábado 6 de junio en punto de las 15:20 h local
Nacional CNDH pide garantizar derechos humanos en el Mundial 2026
La CNDH llamó a que el Mundial 2026 se realice con pleno respeto a los derechos humanos y a la dignidad de las personas
Internacional Trump no descarta mantener el bloqueo de Ormuz hasta septiembre
Si el bloqueo de Ormuz se extendiera hasta el 7 de septiembre, la guerra en Irán podría perjudicar a republicanos en las elecciones
Un día como hoy: 28 de octubre
Un día como hoy. Foto de Archivo

Buen Día
¡Que Así sea!
Ya cantó el gallo, ya es domingo 28 de Octubre

Santoral: Cirilo, Leticia, San Judas Tadeo.

El nombre «Judas» es una palabra hebrea que significa alabanzas sean dadas a Dios. «Tadeo», término proveniente del idioma arameo, significa el valiente, hombre de pecho robusto.

Hoy en día, la tradición católica lo venera como el santo de las causas difíciles y desesperadas.

1469 Nace el humanista Erasmo de Rotterdam. Considerado “El príncipe de los Humanistas” por sus obras en latín, sus ideas le provocaron la enemistad de católicos y protestantes.
1704 Muere el filósofo John Locke. Padre del empirismo y liberalismo. Su obra más conocida Ensayo sobre el entendimiento humano.
1886 Se inaugura la estatua de la libertad en Nueva York. Fue un regalo de los franceses a los estadounidenses en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.
1897 Nace Edith Head, diseñadora legendaria que ganó ocho premios de la Academia por su vestuario – un récord de Óscares reclamados por una mujer-.
1909 Nace Francis Bacon, pintor expresionista británico-irlandés.
1914 Nace Jonas Salk, investigador médico y virólogo estadounidense que desarrolló la primera vacuna contra la poliomielitis.
1914 Nace Richard L. M. Synge, bioquímico británico, premio Nobel de química en 1952.
1920 Muere en la ciudad de México, con el cargo de senador por su San Luis Potosí, el periodista revolucionario Juan Sarabia, precursor de la Revolución Mexicana.
1937 Se funda la Sociedad Mexicana de Antropología.
1954 Ernest Hemingway gana el Premio Nobel de Literatura.
1954 Muere en la ciudad de México, el distinguido revolucionario oaxaqueño Enrique Flores Magón, escritor y periodista, precursor de la revolución mexicana junto con sus hermanos Jesús y Ricardo.
1955 Nace Bill Gates, ingeniero estadounidense fundador de Microsoft.
1958 El cardenal italiano Angelo Giuseppe Roncalli Mazzola es elegido papa y escoge el nombre de Juan XXIII.
1958 Se presenta por primera vez “Topo Gigio“, en un show musical de la Televisión Italiana (RAI). Lo hace de la mano de María Perego, su creadora.
1962 Fin de la crisis de los misiles: la URSS retira los misiles instalados en Cuba, y EEUU se compromete a no invadir la isla.
1967 Nace la actriz estadounidense Julia Roberts, una de las actrices mejor pagadas en la actualidad, gracias a su participación en películas como Mujer bonita.
1967 El gobierno de los Estados Unidos de América, a través del presidente Lyndon B. Johnson, hace entrega física a México, representado por el presidente Gustavo Díaz Ordaz, de la porción territorial denominada ‘El Chamizal‘, con una extensión de trescientas treinta y tres hectáreas situadas en El Paso, Texas, y que fueron segregadas de México en 1864 por una violenta crecida del Río Bravo, que favoreció a E.U.A.
1999 Muere Rafael Alberti, poeta español de la Generación del 27.
2014 Muere el poeta estadounidense Galway Kinnell, ganador del Premio Pulitzer y el Premio Nacional del Libro.