Minuto a Minuto

Deportes NBA: Mexicano Jaime Jáquez Jr., nominado al premio Sexto Hombre del Año
El mexicano Jaime Jáquez Jr., jugador del Miami Heat, compite por el galardón al Sexto Hombre del Año en la NBA
Nacional Carambola en el Circuito Exterior Mexiquense hoy lunes 20 de abril; hay 10 vehículos involucrados
Un choque múltiple se registró la mañana de este lunes 20 de abril de 2026 en el Circuito Exterior Mexiquense
Deportes Maratón de Boston 2026: Keniano Korir rompe el récord y su compatriota Lokedi repite en mujeres
Los kenianos John Korir y Sharon Lokedi se llevaron el triunfo en el Maratón de Boston 2026, celebrado este lunes 20 de abril
Nacional Aseguran vacunas falsas contra VPH, sarampión y neumococo en el Estado de México
Fueron decomisadas vacunas falsas contra el VPH, sarampión y dosis de Clonazepam; hay dos detenidos tras el operativo
Nacional Gobierno federal no sabía del operativo entre Estados Unidos y Chihuahua: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dijo que hay contacto con la Embajada de Estados Unidos tras la muerte de dos de sus funcionarios en Chihuahua
Encuestas dan como vencedor a Jair Bolsonaro en Brasil
Foto de AFP

A un día de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, las encuestadoras Ibope y Datafolha dan como ganador al ulltraderechista Jair Bolsonaro entre ocho y diez puntos porcentuales.

Datafolha dio a conocer que Bolsonaro ostenta 55 por ciento de la intención de voto, mientras que Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), ostenta 45 por ciento.

Encuestas dan como vencedor a Jair Bolsonaro en Brasil - datafolha-brasil

Ibope detalló que Bolsonaro tiene un 54 por ciento de intención de voto, mientras que Haddad tiene un 46 por ciento.

Encuestas dan como vencedor a Jair Bolsonaro en Brasil - ibope-brasil

La balanza parece inclinarse a favor de Bolsonaro, un excapitán del Ejército nostálgico de la dictadura, partidario de liberar el porte de armas, que afirma poder “limpiar” a Brasil de la corrupción, la inseguridad y el “comunismo”.

La otra opción de los brasileños es Haddad, el delfín del encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, que promete devolverles a los años dorados de bonanza económica comandados por el Partido de los Trabajadores (PT).

Daniel Zovatto, director regional de IDEA Internacional para América Latina y el Caribe, detalló que estas encuestas aumentan el suspenso de lo que sucederá en la segunda vuelta de la elección presidencial brasileña de este domingo.

Con información de AFP