Minuto a Minuto

Deportes NBA: Mexicano Jaime Jáquez Jr., nominado al premio Sexto Hombre del Año
El mexicano Jaime Jáquez Jr., jugador del Miami Heat, compite por el galardón al Sexto Hombre del Año en la NBA
Nacional Aseguran vacunas falsas contra VPH, sarampión y neumococo en el Estado de México
Fueron decomisadas vacunas falsas contra el VPH, sarampión y dosis de Clonazepam; hay dos detenidos tras el operativo
Nacional Embajador Johnson lamenta muerte de oficiales de EE.UU. tras operativo antidrogas en Chihuahua
El embajador Johnson reconoció la dedicación e incansables esfuerzos de los oficiales de EE.UU. y funcionarios mexicanos que murieron en Chihuahua
Nacional Sheinbaum tratará con representante comercial de EE.UU. la revisión del T-MEC “con mejoras”
La presidenta Sheinbaum detalló que abordará la revisión del T-MEC en su reunión con el el representante comercial de EE.UU., Jamieson Greer
Nacional Ataque dentro de vivienda deja 3 muertos, ¿qué ocurrió en Guadalajara?
Sujetos irrumpieron en una vivienda de Guadalajara, atacaron con cuchillos a quienes se encontraban dentro y prendieron fuego al inmueble
Trump pide castigar envío de paquetes bomba “con el máximo peso de la ley”
Foto de AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de “actos terroristas” los paquetes bomba enviados a varios de sus opositores, y dijo que esto debe ser castigado “con el máximo peso de la ley“.

“La violencia política nunca debe permitirse en Estados Unidos y haré todo lo que esté a mi alcance para detenerla”, dijo el mandatario en un mitin electoral previo a las legislativas del 6 de noviembre, luego de que un ferviente seguidor suyo fuera arrestado y acusado de enviar 13 bombas por correo a prominentes figuras de la oposición demócrata.

El mandatario de los EE.UU. acusó a los medios de comunicación de querer “anotar puntos políticos” e intentar usar este caso de las bombas como “balas” en su contra y el Partido Republicano.

“La constante cobertura injusta de los medios, la hostilidad profunda y los ataques negativos solo sirven para separar a las personas y socavar el debate saludable”, continuó Trump ante una multitud que comenzó a cantar “los medios apestan”.

Trump pide castigar envío de paquetes bomba "con el máximo peso de la ley" - donald-trump-mitin
Foto de @JamesNavaCom

“Hemos visto un esfuerzo de los medios de comunicación en las últimas horas para utilizar las siniestras acciones de un individuo para obtener puntos políticos contra mí y contra el Partido Republicano”, acusó Trump.

Las autoridades arrestaron y acusaron a un hombre de Florida llamado César Soyac Junior en relación con los explosivos enviados a más de una docena de demócratas esta semana. Soyac Junior publicó regularmente contenido pro-Trump y anti-demócrata en los canales de las redes sociales

Con información de AFP y The Hill