Minuto a Minuto

Nacional Buque Escuela Cuauhtémoc regresa a Acapulco tras cumplir crucero de instrucción
Durante su travesía, el Buque Escuela Cuauhtémoc visitó los puertos de Kingston, Jamaica; La Habana, Cuba y Nueva York, EE.UU.
Internacional Bill Clinton pide que se publiquen todos los archivos del Caso Epstein en los que aparece
Entre los archivos publicados del Caso Epstein por el Departamento de Justicia figuran varias fotografías del expresidente Clinton
Nacional Asalto a camioneta valores en Querétaro deja dos custodios heridos y 2 detenidos
Se registró un asalto a una camioneta de valores en avenida Corregidora Norte de la ciudad de Querétaro este 22 de diciembre
Nacional Activan Alerta Amarilla por frío en 6 alcaldías de la CDMX para la mañana del 23 de diciembre
Protección Civil de CDMX activó la Alertas Amarilla por frío para las primeras horas del martes 23 de diciembre de 2025
Entretenimiento Murió Chris Rea, cantante del clásico navideño ‘Driving Home For Christmas’
El cantante británico Chris Rea murió a los 74 años de edad. Es recordado por el clásico navideño Driving Home For Christmas
Periodistas exigen esclarecer el asesinato de locutor en Guerrero
Foto de Internet

Periodistas demandaron a la Procuraduría General de la República (PGR) atraer el caso del asesinato del locutor y técnico de Radio y Televisión de Guerrero (RTG) Gabriel Soriano en Acapulco.

Este viernes más de 40 reporteros de Chilpancingo marcharon por las calles de la ciudad, para repudiar el asesinato de Gabriel Soriano, considerado el creador del primer programa de hip hop en la radio de Acapulco.

Los periodistas salieron del Zócalo, hicieron una parada en el Congreso del Estado donde lanzaron consignas contra la diputada local priísta Alicia Zamora Villalva, quien este jueves durante la sesión plenaria se opuso a que se guardara un minuto de silencio por el asesinato al periodista.

“Alicia Zamora, del pueblo es traidora” y “Alicia Zamora, los diputados también lloran”, fueron las consignas contra la legisladora.

En las instalaciones de la PGR, el periodista Ezequiel Flores aseguró que la protesta en esa dependencia, fue para pedirle a esta instancia investigar el caso de Gabriel Soriano, “porque en la Fiscalía del estado ha prevalecido la impunidad y ningún caso de asesinato se ha esclarecido”.

La marcha concluyó en la entrada del Palacio de gobierno, donde los reporteros colocaron las pancartas en las letras monumentales de Guerrero instaladas afuera y pintaron la consigna de justicia.

Gabriel Soriano fue asesinado este miércoles en un ataque a balazos a la camioneta del equipo técnico de emisora del gobierno del estado, cuando venía de cubrir y transmitir en vivo un mensaje regional del gobernador Héctor Astudillo Flores, con motivo de su tercer Informe.

Con información de Quadratín