Minuto a Minuto

Deportes Shakira, Madonna y BTS actuarán en el show de medio tiempo de la final del Mundial
Aunque la FIFA no lo ha confirmado, el show de medio tiempo extendería el descanso más allá de los 15 minutos reglamentarios
Nacional SICT descarta riesgo estructural en el Puente Nichupté y desmiente presuntos daños
La dependencia aclaró que el Puente Nichupté fue sometido a pruebas de carga estáticas y dinámicas antes de su apertura, con resultados satisfactorios
Internacional Xi Jinping pide a EE.UU. ser “socios y no rivales” y Trump augura un “futuro fantástico juntos”
"Debemos forjar un camino para que las grandes potencias se relacionen en esta nueva era", apuntó Xi Jinping tras recibir a Trump
Internacional Nueva York exhibe por primera vez a Lilia Carrillo, figura clave de la Ruptura mexicana
La muestra supone la presentación de Carrillo al público neoyorquino y está compuesta de 24 de las obras más importantes realizadas entre 1961 y 1974
Internacional Elecciones en Perú: así va el conteo de votos
Los candidatos que, hasta el momento, asegurarían su pase a la segunda vuelta son Keiko Fujimori y Roberto Sánc
Más de 100 mil personas fueron encarceladas en el 2017: INEGI
Foto de Internet

Durante el año 2017, hubo 2 millones 501 mil 501 servidores públicos, adscritos a las 2 mil 238 instituciones de las Administraciones Públicas Estatales. La proporción de mujeres fue de 53.7 por ciento, informó este viernes en INEGI.

De acuerdo con los resultados de la novena edición del Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales, en lo que respecta al personal destinado a funciones de seguridad pública, al cierre de 2017, se tuvo registro de 217 mil 287 elementos en activo. De éstos, el 48.5 por ciento estuvo adscrito a corporaciones de Policía Preventiva.

Del total de servidores públicos en las Administraciones Públicas Estatales el 25.6 por ciento tenía asignada como función principal la educación. Durante 2017 ingresaron 101 mil 038 personas a centros penitenciarios y a centros de tratamiento y/o internamiento para adolescentes a cargo de las entidades federativas. Del total de esta población, el 7.3 por ciento fueron mujeres.

En el mismo periodo egresaron un total de 103 mil 739 personas de estos centros de reclusión, de los cuales, el 7.4 por ciento fueron población femenina.

Finalmente, al cierre de 2017 se encontraban privadas de libertad 181 mil 999 personas. De ellas, el 5.1 por ciento fueron mujeres.

Con información de Quadratín