Minuto a Minuto

Internacional Casa Blanca insiste en que EE.UU. y Cuba están negociando y exige prudencia a La Habana
El mensaje respondió a declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, quien aseguró que ya se hablaba con representantes de Cuba
Nacional México amplía diálogo sobre minerales críticos con Canadá, Japón y UE, tras pacto con EE.UU.
"Tendremos un diálogo muy similar sobre minerales críticos con otros países del mundo en los próximos 60 días", indicó Marcelo Ebrard
Nacional Balacera en el Centro de Monterrey deja siete personas lesionadas
Entre los lesionados se encuentran cuatro mujeres de alrededor de 40 años, una menor de 15 años y dos hombres de 45 y 55 años
Entretenimiento El cantante británico Zayn Malik anuncia tres conciertos en México durante gira ‘Konnakol’
Zayn Malik arrancará su gira por México el 14 de junio en Monterrey, días después en Guadalajara y en la Ciudad de México
Internacional Bannon, Epstein y sus conspiraciones “vaticanas”: “Derribaremos a Francisco”
Jeffrey Epstein planeaba financiar organizaciones católicas para incursionar en el Vaticano con la intención de deponer al papa Francisco
Más de 100 mil personas fueron encarceladas en el 2017: INEGI
Foto de Internet

Durante el año 2017, hubo 2 millones 501 mil 501 servidores públicos, adscritos a las 2 mil 238 instituciones de las Administraciones Públicas Estatales. La proporción de mujeres fue de 53.7 por ciento, informó este viernes en INEGI.

De acuerdo con los resultados de la novena edición del Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales, en lo que respecta al personal destinado a funciones de seguridad pública, al cierre de 2017, se tuvo registro de 217 mil 287 elementos en activo. De éstos, el 48.5 por ciento estuvo adscrito a corporaciones de Policía Preventiva.

Del total de servidores públicos en las Administraciones Públicas Estatales el 25.6 por ciento tenía asignada como función principal la educación. Durante 2017 ingresaron 101 mil 038 personas a centros penitenciarios y a centros de tratamiento y/o internamiento para adolescentes a cargo de las entidades federativas. Del total de esta población, el 7.3 por ciento fueron mujeres.

En el mismo periodo egresaron un total de 103 mil 739 personas de estos centros de reclusión, de los cuales, el 7.4 por ciento fueron población femenina.

Finalmente, al cierre de 2017 se encontraban privadas de libertad 181 mil 999 personas. De ellas, el 5.1 por ciento fueron mujeres.

Con información de Quadratín