
Debido a las condiciones climáticas no se ha podido evacuar a la población, esperándose el arribo de víveres, insumos y agua potable a Acaponeta
El desbordamiento del Río Acaponeta provocó que se activará la situación de emergencia en el municipio del mismo nombre, en Nayarit.
Germán Alanís Quiñones, director de Protección Civil, detalló que el afluente creció 12.20 metros a consecuencia de las lluvias ocasionadas por el meteoro Willa.

Las grandes cantidades de agua que salieron del río aislaron a las comunidades ubicadas en la zona de La Marisma, por lo que a bordo de un helicópero, personal de la Semar y el Centro Nacional de Comunicaciones las sobrevuela.
El funcionario indicó que debido a las condiciones climáticas no se ha podido evacuar a la población, esperándose el arribo de víveres, insumos y agua potable para llevarlos a donde estén.
Las lluvias provocaron en la carretera Huajicori-Acaponeta un socavón, por lo que autoridades de Tránsito habilitaron un camino alterno para los viajeros.
¿Cómo ayudar a Nayarit?
Ante la situación, se instalará un centro de acopio en las instalaciones del Sistema DIF Nayarit en Tepic para apoyar a los damnificados.

Además, el Gobierno del Estado de Nayarit abrió la cuenta 7129, sucursal 7013, en Banamex, que recibirá los donativos para ayudar a los afectados.

Con información de Excélsior