Minuto a Minuto

Deportes En vivo: República Checa vs Sudáfrica, Grupo A del Mundial 2026
República Checa y Sudáfrica disputarán un encuentro vital en la Copa del Mundo en su segundo partido del Grupo A.
Internacional EE.UU. se reserva el derecho de operaciones militares en México, dice Vance
El vicepresidente Vance defendió que EE.UU. se reserva el derecho a efectuar operaciones militares en México, para actuar contra los cárteles
Nacional Reportan desaparición de líder de taxistas en Veracruz; familia teme secuestro
El líder de Taxistas de Acayucan, Wenceslao Cruz Canseco, lleva cinco días desaparecido. Su taxi fue hallado abandonado
Nacional Desmantelan banda de extorsionadores “gota a gota” en Chiapas
Once personas, miembros de una banda dedicada a la extorsión mediante préstamos "gota a gota", fueron detenidos en Chiapas
Nacional Metro CDMX, con afluencia alta pero circulación constante de trenes
Usuarios de la Línea 9 reportaron circulación detenida, a lo que el STC la atribuyó a la revisión a un tren
Estas fueron las bombas enviadas a demócratas y medios en EE.UU.
Bomba enviada a la redacción de CNN. Foto de Daily Mail

Un día después de que seis paquetes sospechosos fueran enviados a demócratas y medios de comunicación en distintos puntos de Estados Unidos, fueron reveladas las imágenes de las bombas.

Rayos X mostraron que los explosivos tenían una batería con cables para activar la detonación. Su armado fue casero con tubos de PVC conectados a un reloj digital, materiales disponibles para su compra en plataformas como Amazon.

Estas fueron las bombas enviadas a demócratas y medios en EE.UU. - bomba
Rayos X hecho a una de las bombas. Foto de ABC News

También contenían azufre y fragmentos de vidrio como metralla. Fueron enviados por correo dentro de un sobre color manila.

Las bombas interceptadas en las casas de los Clinton y los Obama, así como en la redacción de CNN, eran similares a la hallada el lunes en la casa del millonario George Soros, por lo que la Policía de Nueva York cree que fueron enviadas por la misma persona.

Estas fueron las bombas enviadas a demócratas y medios en EE.UU. - bombas
Rayos X hecho a bombas. Foto de ABC News

Tras las movilizaciones, en Twitter surgió el hashtag #MAGABomber para asegurar que Donald Trump está detrás, sin embargo, el presidente condenó ante los medios de comunicación el hecho y llamó a enviar un mensaje fuerte y claro contra quien amenace con violencia política.

Melania Trump y la Casa Blanca también se pronunciaron sobre las bombas, condenando actos que pudieran tacharse como terroristas.

Con información de Daily Mail