Minuto a Minuto

Internacional Ariel Moutsatsos relata cómo vivió el tiroteo en cena de Trump
Ariel Moutsatsos estuvo presente en la cena de corresponsales organizada por la Casa Blanca en un hotel Hilton de Washington DC
Nacional Nayarit llama a ciudadanos a no salir de casa tras captura de “El Jardinero”
El Gobierno de Nayarit exhortó a informarse por canales oficiales, evitar rumores y permanecer en casa mientras continúan las acciones de seguridad
Internacional EE.UU. intercepta otro petrolero iraní en medio de bloqueo marítimo contra Teherán
Aunque no existen datos consolidados, al menos 39 barcos que transitaban desde o hacia puertos de Irán han sido obligados a detener su marcha
Nacional ONG advierte que crédito para siderúrgica puede agravar la contaminación del aire en Nuevo León
Un préstamo “sostenible” de mil 250 millones de dólares a Ternium podría aumentar la contaminación del aire y el uso de fósiles
Nacional Cae ‘El Güero Conta’, vinculado a estructura financiera del CJNG
Se desempeñaba como operador financiero mediante actividades de lavado de dinero para la adquisición de armamento, aeronaves, embarcaciones y propiedades para el CJNG
Fumigan a migrantes hondureños en Chiapas
La Secretaría de Salud confirmó que migrantes hondureños recibieron nebulización en Huixtla. Foto de Internet

La caravana de migrantes hondureños que atraviesa Chiapas rumbo a Estados Unidos, fue fumigada la noche de este martes.

Un brigadista de la Secretaría de Salud estatal acudió a los sitios de la cabecera municipal de Huixtla donde descansan los viajeros para rociarlos de un químico para el control del zancudo transmisor de dengue, chikungunya y zika.

Fumigan a migrantes hondureños en Chiapas - atencion-de-migrantes-hondurenos
Atención de migrantes hondureños en Chiapas. Foto de Secretaría de Salud de Chiapas

No obstante, la dependencia inició un procedimiento administrativo por no haber sido la forma correcta de realizar la nebulización.

Mediante un comunicado, lamentó el hecho y desmintió que la sustancia utilizada sea tóxica, ya que “incluso se emplea todos los días en viviendas para prevenir nuevos casos de enfermedades”.

Fumigan a migrantes hondureños en Chiapas - atencion-medica-a-migrantes
Atención médica a migrantes. Foto de Secretaría de Salud de Chiapas

La Secretaría de Salud de Chiapas también informó que a fin de garantizar la atención médica de los migrantes, desplegó a través de la Jurisdicción Sanitaria VII módulos en los municipios de Huixtla, Villa Comaltitlán, Escuintla, Acacoyagua y Mapastepec.

Hasta el momento, se han otorgado más de mil 437 consultas médicas, así como atenciones psicológicas y realizado actividades de promoción de la salud, de salud sexual y reproductiva, entre otras.