Minuto a Minuto

Nacional Canciller De la Fuente revisa con autoridades de la UE el Acuerdo Global Modernizado
El canciller Juan Ramón de la Fuente se reunió con el secretario general adjunto del Servicio Europeo de Acción Exterior y el embajador de la UE en México
Entretenimiento Carín León pospone conciertos en la Feria de León por enfermedad, ¿qué tiene?
Carín León informó que fue diagnosticado con una enfermedad que requiere reposo, motivo por el cual no se presentará en la Feria de León
Internacional Sin el apoyo de líderes mundiales, Trump crea una “Junta de Paz”
Trump firmó el acta de constitución del organismo concebido inicialmente para supervisar su plan de paz para Gaza
Entretenimiento Publican precios de los boletos para BTS en CDMX; ¿habrá tarifa dinámica?
Estos son los precios de los boletos para los tres conciertos de BTS en la CDMX
Entretenimiento Frankenstein, de Guillermo del Toro, recibe 9 nominaciones al Óscar
'Frankenstein', de Guillermo del Toro, competirá a Mejor Película y en otras ocho categorías de los Premios Óscar

Mañana comienza la desconfiable pero “vinculante” consulta “popular” que determinará si se parchan aeropuertitos o se continúa la obra del nuevo en Texcoco.

Con los de enfrente de la semana pasada (cada miércoles, en vivo a las 8:30 de la noche), que hacemos periodistas de El Universal y MILENIO, expresé mi sospechosista asombro por el hecho de que nadie del equipo ni el partido de Andrés Manuel López Obrador hubiera manifestado estar de acuerdo con la continuación de las obras del NAIM, y aventuré que ganará el insuficiente y silvestre proyecto de Santa Lucía.

Antier, sin embargo, el senador Higinio Martínez, ex perredista, ex alcalde de Texcoco, ex coordinador de Morena en el Edomex, rechazó que el que se construye provoque daños ambientales y más la tontería de que se cometerá un “ecocidio” en la zona.

Se dice, comentó, que con el NAIM va a desaparecer el lago, cuando lo cierto es que el lago desapareció hace… ¡200 años! (nota de Claudia Guerrero en Reforma). Y aclaró que el “hundimiento” de que se habla es el mismo que registra el aeropuerto en funciones.

Mero sentido común…