Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum responde a informe de Trump: México actúa contra el narco, Estados Unidos debe rendir cuentas
"No se podría explicar el poder de fuego que tienen la delincuencia organizada en nuestro país sin el paso de las armas de Estados Unidos"
Nacional Muere Anay Beltrán Reyes, diputada federal de Morena por Tultitlán
Antes de llegar a la Cámara de Diputados, desarrolló parte de su trayectoria en Tultitlán, donde fue secretaria del Ayuntamiento y regidora
Nacional CDMX prevé ocho concentraciones y tres rodadas este 17 de septiembre
Se prevé una protesta de 80 elementos del Servicio de Protección Federal frente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)
Internacional Misión de Investigación de la ONU acusa a Estados Unidos de crímenes de guerra y a Irán de crímenes de lesa humanidad
Una misión de la ONU detalló que hay "motivos razonables" para creer que Estados Unidos cometió crímenes de guerra en Irán
Nacional Narcopolíticos, el objetivo
La advertencia reiterada de Trump es: lo hacen ustedes o lo hacemos nosotros, donde para mí no hay opción: lo tiene que hacer el gobierno de la presidenta Sheinbaum y nadie más. Menos Estados Unidos

Mañana comienza la desconfiable pero “vinculante” consulta “popular” que determinará si se parchan aeropuertitos o se continúa la obra del nuevo en Texcoco.

Con los de enfrente de la semana pasada (cada miércoles, en vivo a las 8:30 de la noche), que hacemos periodistas de El Universal y MILENIO, expresé mi sospechosista asombro por el hecho de que nadie del equipo ni el partido de Andrés Manuel López Obrador hubiera manifestado estar de acuerdo con la continuación de las obras del NAIM, y aventuré que ganará el insuficiente y silvestre proyecto de Santa Lucía.

Antier, sin embargo, el senador Higinio Martínez, ex perredista, ex alcalde de Texcoco, ex coordinador de Morena en el Edomex, rechazó que el que se construye provoque daños ambientales y más la tontería de que se cometerá un “ecocidio” en la zona.

Se dice, comentó, que con el NAIM va a desaparecer el lago, cuando lo cierto es que el lago desapareció hace… ¡200 años! (nota de Claudia Guerrero en Reforma). Y aclaró que el “hundimiento” de que se habla es el mismo que registra el aeropuerto en funciones.

Mero sentido común…