Minuto a Minuto

Nacional Niega Félix Salgado Macedonio que haya señalado a Luisa Alcalde de nepotismo
En una transmisión en vivo en sus redes sociales, el legislador aclaró que no acusó a la familia de Alcalde Luján de nepotismo y acusó que medios de comunicación tergiversaron sus declaraciones
Economía y Finanzas Japón evalúa tomar “medidas decisivas” tras caída del yen a su nivel más bajo desde 2024
Tokio informó que considera tomar "medidas decisivas", después de que el yen cayera a 160 unidades por dólar, su nivel más bajo desde hace más de año y medio, en medio de la guerra en Oriente Medio
Entretenimiento Arranca operaciones ‘Disney Adventure World’ en París
Disneyland París abrió las puertas de la mayor expansión de su historia, un segundo parque de atracciones llamado 'Disney Adventure World', inspirado en 'Frozen'
Entretenimiento Kany García lanzará en su gira un mensaje de amor ante el “odio” actual
La cantautora puertorriqueña Kany García anunció su gira de este año, 'Puerta Abierta', que arrancará en abril en México
Internacional Trump dice que Irán permitirá el paso de 20 buques petroleros por el estrecho de Ormuz
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Irán permitirá el paso de 20 buques petroleros a través del estrecho de Ormuz
Función Pública agotó líneas de investigación en caso Odebrecht
Foto de @ContraloriaNay

Arely Gómez, secretaria de la Función Pública, aseguró que la dependencia a su cargo agotó todas las líneas de investigación para sancionar a las filiales de la empresa Odebrecht por irregularidades administrativas en sus contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al comparecer ante comisiones unidas en la Cámara de Diputados con motivo de la glosa del sexto y último informe del presidente Enrique Peña Nieto, la funcionaria negó cualquier omisión de su parte y detalló que hasta ahora existen 10 procedimientos administrativos administrativos de responsabilidades relacionados con la firma brasileña, de los cuales ocho terminaron con sanciones a la propia empresa, a sus representantes y a servidores públicos.

Función Pública agotó líneas de investigación en caso Odebrecht - arely-gomez-2
Foto de @julioadalid8

“No podemos decir que la Secretaría de la Función Pública ha sido omisa en este caso; al contrario, la Secretaría de la Función Pública es el primer país que inhabilita a la empresa constructora sin contar con acuerdo reparatorio (…); así que podemos estar seguros, bajo protesta de decir verdad, que la Secretaría de la Función Pública ha agotado todas sus líneas de investigación para sancionar a esta empresa, en lo que es su responsabilidad”, sostuvo.

Gómez González afirmó que en ese y otros casos como el del Paso Exprés, el desvío de recursos de Sedesol y Sedatu, así como el uso indebido de recursos para la reconstrucción luego de los sismos de septiembre de 2017, la Función Pública fue al fondo, sin importar el cargo de los funcionarios ni el poder económico de las empresas investigadas.

La comparecencia de la funcionaria se vio interrumpida por unos segundos debido a un corte en la energía eléctrica que dejó a oscuras el Salón Legisladores de la República en el Palacio de San Lázaro.

Con información de Milenio