Minuto a Minuto

Internacional Vance responde a manifestante con bandera mexicana: “Si amas México, vete allí”
"Yo te compro el boleto de avión", fueron las palabras de Vence al ver una bandera de México en la convención republicana
Nacional Vanely “N” habría fingido su muerte para evadir deuda de casi un millón de pesos
Vanely ofrecía tandas de dinero y artículos como pantallas, teléfonos celulares, muebles y otros productos que nunca fueron entregados
Nacional Sheinbaum destaca avances y nuevas obras para Veracruz
Claudia Sheinbaum anunció los avances que el gobierno federal ha tenido en Veracruz en materia de salud, educación y vivienda
Nacional Vuelca tractocamión con pipas de diésel sobre la autopista Guadalajara-Colima
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 68, cuando el vehículo de carga perdió el control y se impactó contra el muro de contención
Internacional Shaná Tová Umetuká a la comunidad judía que celebra el año nuevo 5787
En el templo, el rabino toca unas melodías por medio de un cuerno de carnero llamado “shofar”
Hyperloop abrirá en diciembre
Foto de AFP

Elon Musk dijo que su sistema de transporte de alta velocidad en Los Ángeles, el Hyperloop, diseñado para aliviar los atascos se dará a conocer el 10 de diciembre.

El primer tramo se utilizará inicialmente para pruebas y el público deberá esperar aún para desplazarse por él.

“El primer túnel está casi terminado”, escribió Musk el domingo por la noche en su cuenta de Twitter. “Inauguración el 10 de diciembre”, añadió.

El gerente de Tesla, la compañía de automóviles eléctricos, dijo en otro tuit que habrá un evento oficial esa noche y “viajes gratuitos para el público al día siguiente”.

The Boring Company, la compañía de túneles creada por el empresario de origen sudafricano, impulsa la construcción de estas infraestructuras para aminorar los embotellamientos en las grandes ciudades.

En Los Ángeles, la compañía presentó en mayo pasado este proyecto de transporte, que uniría las líneas de metro existentes.

Hyperloop abrirá en diciembre - elon-musk-tunel
Foto de @elonmusk

Los vehículos, una suerte de cápsulas en forma cilíndrica, se abordan en estaciones en la superficie y descienden bajo tierra a través de una suerte de ascensor, para unirse a una red de vías de alta velocidad, donde circulan magnéticamente a una velocidad de hasta 485 kilómetros por hora.

Pueden transportar a una veintena de personas cada uno. Los usuarios pagarían un dólar para llegar, por ejemplo, al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles desde el centro administrativo en menos de 10 minutos.

Con información de AFP