Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Realizan los últimos ensayos del Desfile de Día de Muertos
Foto de Carlos Tomasini

Música, entusiasmo, diversión y mucho compromiso es lo que se vivió este fin de semana durante los ensayos del magno Desfile de Día de Muertos que se llevará a cabo el próximo sábado en la Ciudad de México.

Decenas de jóvenes, reunidos en el Deportivo José María Morelos, en el histórico barrio de Peralvillo de la Ciudad de México, practicaron las coreografías que se presentarán durante el desfile, que partirá a las 16:00 h de la Estela de Luz y culminará en el Zócalo.

Gente de todas las edades se inscribieron como voluntarios para participar en este evento en el que, inclusive, también habrá voluntarios provenientes de otros estados de la República y de países como China y Rusia, reveló Alina Benitez Huerta, directora de Casting.

En este desfile, convocado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la Secretaría de Turismo Federal participarán más de mil 200 voluntarios con carros alegóricos, empujables, inflables, marionetas y catrinas gigantes.

Realizan los últimos ensayos del Desfile de Día de Muertos - 20181020-144329
Foto de Carlos Tomasini

Gente con buena vibra

José Blas es uno de eso voluntarios que vieron la convocatoria por Facebook, se inscribieron e hicieron un casting para integrar el contingente que recorrerá arterias como Paseo de la Reforma y Avenida Juárez durante, aproximadamente, tres horas.

“El año pasado pude presenciar el desfile y quedé maravillado de lo que vi; entonces pensé que me gustaría ser parte de esto, por lo que me inscribí y, afortunadamente, me quede”, recuerda.

Otra razón que motivó a José a participar en el desfile es porque le gusta bailar, además del ambiente que se forma entre todos los voluntarios.

“En los ensayos hay gente con muy buena vibra y creo que esas son las personas que le hacen falta al país”, subraya.

Por Carlos Tomasini (@carlostomasini)