Minuto a Minuto

Nacional Fotos: Sheinbaum encabeza la ceremonia por el Día de la Bandera en CDMX
La presidenta Sheinbaum encabezó la ceremonia por el Día de la Bandera este 24 de febrero en el Campo Marte de CDMX
Internacional La presidenta del Louvre presenta su renuncia tras las numerosas crisis del museo
El mandatario francés Emmanuel Macron aceptó la renuncia de la presidenta del Museo de Louvre, Laurence des Cars
Nacional Un día como hoy: 24 de febrero…
Un día como hoy 24 de febrero, pero de 1821, Agustín de Iturbide da a conocer el Plan de Iguala
Nacional Aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta normalizan operaciones
Grupo Aeroportuario del Pacífico detalló la situación en los Aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta al martes 24 de febrero
Deportes Bolivia pedirá a FIFA incrementar la seguridad para el repechaje del Mundial 2026 tras violencia en México
Bolivia apuntó que están tomando todas las previsiones como delegación de cara al repechaje para el Mundial 2026 que se disputará en México
Trump anuncia disposición para aprobar nuevas leyes migratorias
Foto de AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló hoy su disposición para crear “nuevas leyes de inmigración” , con el fin de evitar “los horrores” que suceden en la frontera, sin dar mayores precisiones.

“Si los demócratas dejaran de ser obstruccionistas y se unieran, podríamos redactar y aceptar nuevas leyes de inmigración en menos de una hora. Miren el dolor y el sufrimiento innecesarios que están causando. Miren los horrores que tienen lugar en la frontera”, escribió Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Trump añadió en su mensaje un llamado a los líderes demócratas en el Congreso, Charles Schumer y Nancy Pelosi, para que se comunicaran con él a fin de negociar las nuevas leyes migratorias a las que se refería.

El mensaje no especificó a qué “horrores” se refería ni en cuál frontera, pero a partir del viernes, unos tres mil migrantes centroamericanos cuyo objetivo es llegar a Estados Unidos, en especial provenientes de Honduras, arribaron a la frontera sur de México, en un evento que ha recibido amplia cobertura mediática.

El mensaje fue difundido luego que la noche del viernes el conductor del canal Fox News, Lou Dobbs, cercano a Trump, afirmara que México y Estados Unidos habían supuestamente alcanzado un “acuerdo histórico” sobre migración.

Con información de Notimex