Minuto a Minuto

Deportes México golea a Islandia en amistoso
Richard Ledezma, Armando González, Jesús Gallardo y Brian Gutiérrez reflejaron en el marcador la superioridad de los mexicanos, que jugaron con figuras de la liga local.
Internacional El Gobierno de EE.UU. asegura que el ICE no patrullará los centros de votación en noviembre
El DHS afirmó que agentes de inmigración no realizarán misiones en los comicios legislativos del próximo 3 de noviembre
Nacional Pobreza laboral en México cierra 2025 en mínimo de 32 %, pero alcanza a 42.3 millones
La pobreza laboral afecta de forma desproporcionada a las mujeres; en todas las entidades hay más mujeres que hombres en esta situación
Entretenimiento Poncho de Nigris denuncia amenazas de muerte y pide protección para su familia
Poncho de Nigris vincula las amenazas con la reciente liberación de su exsuegra, vinculada al secuestro del esposo de Gloria Trevi
Internacional Florida abre una investigación por el ataque de Cuba a una lancha que causó cuatro muertos
El anuncio de Florida ocurre luego de que la Tropa Guardafrontera cubana mató a cuatro tripulantes e hirió a seis de una lancha procedente de EE.UU.
Periodistas exigen esclarecer el asesinato de Jamal Khashoggi
Jamal Khashoggi. Foto de CNN

Un grupo de periodistas con sede en Estambul reclamó este sábado un castigo para los “verdaderos responsables” que ordenaron el asesinato de Jamal Khashoggi en el consulado saudí, aparte de las 18 personas que Arabia Saudita afirma haber arrestado.

“Pedimos que se castigue no sólo a estos 18 hombres, sino a quienes dieron las órdenes“, declaró Turan Kislakci, jefe de la asociación turco-árabe de medios de comunicación (TAM), de la que formaba parte Khashoggi, ante periodistas delante del consulado de Arabia Saudita en Estambul.

Periodistas exigen esclarecer el asesinato de Jamal Khashoggi - jamal-khashoggi
Jamal Khashoggi. Foto de internet

Arabia Saudita admitió este sábado que Khashoggi murió en el interior de su consulado en Estambul, más de dos semanas después de que su desaparición provocara una de las peores crisis internacionales del reino.

La agencia oficial SPA confirmó la muerte del periodista, crítico con el príncipe heredero Mohamed bin Salmán y exiliado en Estados Unidos desde 2017, e informó de la destitución de dos altos cargos saudíes y del arresto de 18 sospechosos de estar vinculados a este asesinato.

La policía turca registró esta semana el consulado saudí y la residencia del cónsul, pero no encontró el cuerpo del periodista.

“Ahora mismo es lo único importante. Devuélvannos el cuerpo de Jamal para que podamos celebrar su funeral“, declaró Kislakci. “Que el mundo entero pueda ver el adiós a Jamal Khashoggi, que fue asesinado en un cuarto oscuro de una forma horrible y cuyo cuerpo intentan esconder”, añadió.

Con información de AFP