Minuto a Minuto

Deportes ¿A qué hora y en dónde ver los partidos del jueves 18 de junio en el Mundial 2026?
El Mundial 2026 entra a su segunda jornada en la Fase de Grupos, con los partidos de los Grupos A y B este jueves 18 de junio
Nacional Policías localizan a menor colombiano extraviado durante partido del Mundial 2026 en el Estadio CDMX
El incidente ocurrió mientras oficiales de la Policía Auxiliar realizaban labores de vigilancia y atención ciudadana como parte del dispositivo de seguridad implementado para el partido Colombia vs. Uzbekistán
Nacional Fiscalía acusa que alcaldesa de Tenancingo de Degollado se “autosecuestró” para cobrar 40 millones de pesos
La Fiscalía abrió un proceso legal "por la probable comisión del hecho delictivo de simulación de secuestro" contra Nancy Nápoles Pacheco
Deportes Selección Mexicana: Aguirre ya no tolerará más errores ante Corea del Sur
El técnico de México, Javier Aguirre, dejó en claro que a los jugadores ya no les puede pesar el escenario de ser locales en el Mundial
Deportes Partido 1000 en Mundiales se jugará en México: ¿En qué estadio?
Este sábado 20 de junio se disputará el partido 1000 en la historia de los Mundiales en uno de las tres sedes de México
Trump asegura que caravana de migrantes está llena de “criminales”
Donald Trump desde su oficina oval. Foto de AFP / Saul Loeb

El presidente Donald Trump reiteró sus amenazas de retirar el dinero de la ayuda a Honduras y El Salvador si no se detiene la caravana de migrantes que se dirige a Estados Unidos, señalando que está llena de “criminales endurecidos“.

“Estas son personas malas. Estos no son pequeños ángeles. Estos son criminales endurecidos que se acercan. Y no los dejaremos entrar” dijo a los periodistas el viernes durante una conferencia de prensa en Arizona. “Pusieron a todas las mujeres y los niños al frente, para mostrar lo valientes que son”.

“Hay gente mala en esos grupos. Hay gente dura en esos grupos, y te diré algo ¡este país no los quiere!”, aseveró.

“Oh por favor, no seas un bebé, echa un vistazo… no dije que en todos los casos. Pero en muchos casos, estos son criminales endurecidos”, respondió el mandatario cuando una reportera le preguntó qué evidencia tenía de que los migrantes eran delincuentes.

Previamente, el mandatario agradeció al gobierno de México los esfuerzos para intentar frenar la caravana de migrantes hondureños y evitar que lleguen a la Unión Americana.

Ante periodistas, el mandatario señaló que espera que los esfuerzos del gobierno mexicano “continúen así”.

“Está siendo frenada desde este momento por México. Por lo tanto, apreciamos mucho lo que México está haciendo. Agradezco a México. Espero que continúen así”, expresó.

Con información de Daily Mail