Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Delcy Rodríguez confirma acuerdo petrolero entre Venezuela y EE.UU.
En un comunicado, la líder chavista, al frente del Gobierno venezolano tras la captura de Nicolás Maduro por parte de EE.UU. en enero de este año, explicó que el acuerdo, anunciado previamente por Trump, permitirá "incrementar considerablemente la producción de petróleo con la participación de operadores privados"
Internacional Condados del sur de Florida cierran algunas escuelas tras perder 38.000 alumnos migrantes
El sur de Florida concentra las mayores comunidades venezolana y haitiana de Estados Unidos, y ambas perdieron el Estatus de Protección Temporal (TPS) durante el segundo mandato del presidente estadounidense, Donald Trump
Entretenimiento México vuelve a cantarle a Juan Gabriel 10 años después de su muerte
A una década de la muerte de Juan Gabriel, admiradores, imitadores y mariachis se congregaron ante su monumento en la Plaza Garibaldi
Nacional CDMX abre la puerta al debate sobre la eutanasia tras marcha por una muerte digna
La CDMX podría ser la primera entidad del país en aprobar la eutanasia con la Ley Trasciende antes de que el calendario electoral frene los debates
Deportes Fuentes: AS Mónaco llega a un acuerdo con Cruz Azul por Erik Lira
Erik Lira jugará en el futbol francés, luego de que el AS Mónaco llegará a un acuerdo con el Cruz Azul para hacerse de sus servicios
Importante que se aclaren los hechos en caso Khashoggi: Pompeo
Foto de Internet

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, advirtió este viernes que Washington tiene una “amplia gama” de respuestas en caso que se compruebe que Arabia Saudita es responsable de la desaparición del periodista saudita Jamal Khashoggi.

“Vamos sin duda a contemplar una amplia gama de respuestas posibles, pero yo creo que lo importante es que se esclarezcan los hechos“, dijo Pompeo a la radio Voice of America.

Estados Unidos es el principal apoyo de Arabia Saudita en la escena internacional y Riad constituye para Washington un aliado clave en Oriente Medio.

El gobierno estadounidense ha sido notablemente cauto a la hora de criticar al reino saudita, pese a que crece la evidencia de que Khashoggi, un periodista crítico con el príncipe heredero, desapareció después de entrar en el consulado de su país en Estambul.

El jueves Trump dijo por primera vez que era probable que el periodista estuviera muerto y advirtió que en este caso habría una respuesta severa.

Khashoggi desapareció tras ingresar ese 2 de octubre en el consulado de Arabia Saudita para efectuar trámites antes de su matrimonio con la turca Hatice Cengiz.

Según la prensa turca, el periodista, crítico de la monarquía de su país, fue asesinado en el consulado por un comando especialmente llegado de Riad.

Con información de AFP