Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Localizable, el personal agresor del kínder Marcelino Champagnat
Padres de familia del Kínder Marcelino Champagnat protestaron este martes en la Ciudad de México. Foto de Noticieros Televisa.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el personal involucrado presuntamente en abusos sexuales en el Jardín de Niños Marcelino Champagnat está localizable.

A través de un comunicado, la SEP informó que las labores en ese plantel se reanudarán el lunes; además se acordó con los padres de familia cambiar al personal del kínder.

A continuación reproducimos íntegramente el comunicado de la SEP:  

Representantes de la Secretaría de Educación Pública, adscritos a la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), informaron a padres de familia del Jardín de Niños Marcelino Champagnat que el personal implicado en presunto abuso infantil está localizable, y debe firmar diariamente en oficinas de la dependencia.

En tanto, en instalaciones de la Procuraduría General de la República se firmaron acuerdos con representantes de la comunidad escolar de ese plantel, como el cambio completo de la plantilla de personal, a partir del próximo lunes 22, luego de que la subprocuraduría de Derechos Humanos informó que concluyeron los trabajos periciales.

Además, la SEP comprometió proporcionar apoyo psicológico a alumnos y padres de familia, y capacitar en primeros auxilios a docentes y trabajadores del plantel.

También se acordó que el personal de la nueva plantilla cumpla con el perfil requerido, y que se programen visitas mensuales al jardín de niños para supervisar las actividades, sin previo aviso.

La AEFCM atenderá las solicitudes de los padres de familia que busquen cambiar a sus hijos de plantel.

Se acordó instalar cámaras de videovigilancia, así como adecuar algunas áreas del centro escolar, y autorizar la entrega de desayunos escolares durante todo el ciclo lectivo.

Con información de SEP