Minuto a Minuto

Nacional Liberan a 3 víctimas de secuestro en Sonora; hay 7 detenidos y 40 armas aseguradas
Fuerzas federales y de Sonora realizaron un operativo en Puerto Peñasco en el que liberaron a tres víctimas de secuestro
Internacional Presidente surcoreano visitará México por primera vez en 16 años
Tras acudir a la Asamblea General de la ONU, iniciará el jueves su agenda oficial en México para sostener una cumbre con Claudia Sheinbaum
Nacional Habrá 9 concentraciones en CDMX; Movimiento triqui establecerá plantón
Estas son las concentraciones del día que habrá en la CDMX, con posibles afectaciones viales
Internacional Hallan 2.9 toneladas de cocaína en Manta, Ecuador, durante toque de queda
Esta y otras medidas no evitaron que Ecuador cerrara 2025 con una cifra récord de 9 mil 283 homicidios, siendo el país más violento en LATAM
Nacional Se forma la tormenta tropical ‘Polo’; podría convertirse en huracán categoría 3
Para el jueves se prevé que alcance su punto más cercano al territorio mexicano, con lluvias de muy fuertes a intensas
Capturan a ladrones gracias a una selfie
Foto de El Tiempo

En Bogotá, Colombia, se logró la captura de tres ladrones a casa habitación gracias a las selfies que se tomaron con uno de los celulares robados.

A casi un mes del robo a su vivienda, la víctima reportó a las autoridades las fotos tipo “selfie” que los delincuentes se tomaron con su teléfono celular. Fue a través de la copia de seguridad y la geolocalización que se pudo ubicar a los ladrones.

“El día del hurto en mi casa, es decir, el 13 de septiembre, nos dimos cuenta de que el celular seguía encendido. Entonces apliqué la geolocalización que tiene Google Plus y a las 10 de la noche, del día del robo, ya sabíamos dónde estaban los ladrones”, explicó la víctima.

Capturan a ladrones gracias a una selfie - selfies
Foto de El Tiempo

Pese a la denuncia de esta valiente mujer, y como suele suceder en estos caso se encontró con varias trabas de parte de las autoridades de procuración de justicia de su país, sin embargo, finalmente se logró que los tres hombres fueran presentados ante un juez de control de garantías, donde se les imputó cargos por secuestro simple, hurto calificado y agravado, y portación ilegal de armas.

Sin embargo, la víctima no ha recuperado los televisores, tabletas, aparatos electrónicos, dinero y joyas valuados en al menos 20 millones de pesos colombianos (132 mil pesos mexicanos).

Con información de El Tiempo.