Minuto a Minuto

Nacional Dos visitas: un papa y un rey
Esta semana se confirmaron dos encuentros: el de la presidenta Claudia Sheinbaum que recibirá al Rey Felipe VI con motivo de su viaje a Guadalajara, el próximo miércoles, para el partido España-Uruguay, que será en el mismo Palacio Nacional
Deportes ¿A qué hora y en dónde ver los partidos del jueves 18 de junio en el Mundial 2026?
El Mundial 2026 entra a su segunda jornada en la Fase de Grupos, con los partidos de los Grupos A y B este jueves 18 de junio
Nacional Policías localizan a menor colombiano extraviado durante partido del Mundial 2026 en el Estadio CDMX
El incidente ocurrió mientras oficiales de la Policía Auxiliar realizaban labores de vigilancia y atención ciudadana como parte del dispositivo de seguridad implementado para el partido Colombia vs. Uzbekistán
Nacional Fiscalía acusa que alcaldesa de Tenancingo de Degollado se “autosecuestró” para cobrar 40 millones de pesos
La Fiscalía abrió un proceso legal "por la probable comisión del hecho delictivo de simulación de secuestro" contra Nancy Nápoles Pacheco
Deportes Selección Mexicana: Aguirre ya no tolerará más errores ante Corea del Sur
El técnico de México, Javier Aguirre, dejó en claro que a los jugadores ya no les puede pesar el escenario de ser locales en el Mundial
Trump amenaza a gobierno saudí por caso Khashoggi
Foto de CBS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que “ciertamente parece” que el desaparecido periodista Jamal Khashoggi está muerto.

Sin dar detalles en qué fundamentó su conclusión, el mandatario aseveró que las consecuencias para los saudíes “tendrán que ser muy graves” si se descubre que ellos fueron quienes lo mataron.

Trump advirtió previamente que Arabia Saudita enfrentará un “castigo severo” por parte de Estados Unidos si se determina que el reino fue responsable de la presunta muerte de Khashoggi.

El periodista de 59 años, crítico del poder de Riad, y que trabajó para el Washington Post, no ha sido visto desde que ingresó al consulado de Arabia Saudita en Estambul hace más de dos semanas.

Las autoridades turcas dicen que fue asesinado y descuartizado. Los saudíes han negado su participación.

Tanto el gobierno turco como el saudí están llevando a cabo investigaciones separadas sobre la desaparición de Khashoggi.

Con información de AP