Minuto a Minuto

Nacional México y EE.UU. dialogan sobre agenda migratoria y destacan avances contra tráfico y trata
La SRE apuntó que ambos países destacaron los avances alcanzados por el Gobierno de México para atender el proceso migratorio
Internacional El ministro de Defensa dice que la soberanía de Venezuela “no es negociable”
Gustavo González López aseguró que la soberanía de Venezuela es inflexible ante los constantes acercamientos de EE.UU. con el país
Nacional ¿Qué es ser papá?
¿Qué es ser papá? Un poema del reportero Leonardo Ferrera
Internacional Colombia apuesta por conectar su energía con Venezuela desde la frontera
La decisión llega después de que Delcy Rodríguez anunció un "acuerdo histórico" con la multinacional IMPSA para la hidroeléctrica Tocoma
Deportes En vivo: Turquía vs Paraguay, Grupo D del Mundial 2026
La jornada del 19 de junio en el Mundial 2026 concluirá con el duelo entre dos equipos que perdieron la primera jornada: Turquía y Paraguay
EPN entrega Premio Nacional de la Juventud a egresada de la UNAM
Foto de Imjuve

Enrique Peña Nieto, presidente de México, entregó el Premio Nacional de la Juventud 2018 a jóvenes mexicanos que han destacado en diversas disciplinas.

Entre las galardonadas se encuentra la poeta mixteca Nadia López García, en la categoría Fortalecimiento de la Cultura Indígena.

En nombre de los galardonados, López García, egresada de la UNAM, aseguró que aunque todos han atravesado por múltiples obstáculos continúan trabajando. “Estamos aquí diciéndole a México: sí se puede”.

“Hoy recibimos el Premio Nacional de la Juventud, la máxima distinción que en nuestro país se concede a las y los jóvenes cuyas trayectorias sirven de ejemplo e inspiración para la sociedad y, sobre todo, para las más de 39 millones de personas en México”, aseguró.

A través de su cuenta de Twitter, la Máxima Casa de Estudios envió una felicitación a la joven.