
Javier ‘Gato’ Vargas indicó que la Selección Mexicana se dejó ganar en el partido contra Japón debido a problemas con los directivos
Javier ‘Gato’ Vargas, exportero de la Selección Mexicana, aceptó que durante los Juegos Olímpicos de 1968 el Tri se dejó ganar en el partido contra Japón debido a problemas con los directivos.
En entrevista para Univision, detalló que previo al encuentro por el tercer lugar contra la escuadra asiática, ya habían manifestado su disgusto al perder 3-2 contra Bulgaria en el Estadio Jalisco, pues no querían salir a jugar.
“Los jerarcas, cabezas de grupo determinaron y todos estuvimos de acuerdo en que no seguíamos adelante. No suspendimos el partido porque se tenía que jugar, era un compromiso a nivel nacional, no dependía de nosotros. Nacho Trelles se dio cuenta, nos dijo que él nos apoyaba y estaba de acuerdo en lo que determináramos”, explicó.

Asimismo, el exportero dijo que “decidimos que no jugábamos aquí contra Bulgaria y él ya lo sabía, cuando llegamos del hotel al Estadio Jalisco, y nos dijo: ‘yo nada más les diré quién quiere jugar y levantan la mano’. Desgraciadamente nadie levantó la mano, todos dijimos que estábamos en el mismo paquete”.
Ante dicha situación, indicó que se pusieron de acuerdo para perder “como un desquite. No jugamos bien, aquí nos ganaron con mucha facilidad los búlgaros”.
Señaló que durante el partido contra Japón “todavía había una oportunidad y la gente se debe de acordar, nosotros no quitamos el dedo del renglón, Vicente Pereda tuvo un penalti y él nos dijo que lo había fallado intencionalmente, porque las cosas estaban de esa manera”.
Con información de Mediotiempo