Minuto a Minuto

Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Nacional México acusa a la ONU de elaborar un informe “tendencioso” sobre desapariciones en el país
El gobierno de México señaló que el informe abarca de 2009 a 2017, periodos que no corresponden a la actual administración
Ciencia y Tecnología Artemis II abandona la órbita terrestre e inicia su camino a la Luna
Este hito convierte a los cuatro astronautas de Artemis II en los primeros seres humanos en salir de la órbita de nuestro planeta desde 1972
Ciencia y Tecnología Nombres de 52 mexicanos víctimas de desaparición viajan al espacio en la misión Artemis II
La fundadora de Fundenl dijo que incluyeron los nombres de desaparecidos en la misión Artemis II para visibilizar a las víctimas
Pompeo llega a Riad por caso de periodista desaparecido
Foto de AP

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, llegó este martes a Riad, donde hablará con el rey Salmán de la desaparición hace dos semanas del periodista disidente saudí Jamal Khashoggi, constató la AFP.

A su llegada al aeropuerto, Pompeo, quien viajó a Arabia Saudita a petición del presidente Donald Trump, fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores Adel al Jubeir.

Pompeo llega a Riad por caso de periodista desaparecido - pompeo-riad2
Foto de AP

El jefe de la diplomacia estadounidense se reunirá igualmente con el príncipe heredero Mohamed bin Salmán, durante una cena, según una responsable del departamento de Estado.

“Determinar lo que le pasó a Jamal Khashoggi es algo que reviste una gran importancia para el presidente” Donald Trump, añadió la portavoz del departamento de Estado Heather Nauert.

Pompeo llega a Riad por caso de periodista desaparecido - pompeo-riad1
Foto de AP

El periodista Jamal Khashoggi, conocido por sus críticas hacia el régimen saudita, acudió al consulado saudí en Estambul el 2 de octubre para realizar los trámites para casarse con una ciudadana turca y desde entonces se desconoce su paradero.

Según las autoridades turcas el periodista fue asesinado por agentes saudíes, cosa que Arabia Saudita niega.

Con información de AFP