Minuto a Minuto

Nacional Alerta Amarilla en CDMX por frío el martes 16 de diciembre de 2025, ¿qué alcaldías estarán afectadas?
Protección Civil de la CDMX activó la Alerta Amarilla por frío para la mañana del martes 16 de diciembre de 2025
Economía y Finanzas ¿Cuánto costarán las cenas de Navidad y Año Nuevo en México?
La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) detalló el costo aproximado de las cenas de Navidad y Año Nuevo en México
Nacional Cancela audiencia de María Amparo Casar por pensión en Pemex
María Amparo Casar, presidenta de MCCI, es señalada por una presunta pensión irregular en Petróleos Mexicanos (Pemex)
Internacional FBI detiene a cinco personas acusadas de planear un “ataque terrorista” en California
Los cinco detenidos fueron señalados por querer realizar ataques "terroristas" en el sur de California durante los festejos de Año Nuevo
Internacional Donald Trump relaciona el homicidio de Rob Reiner con su obsesión contra él
El actor, director y productor Rob Reiner fue encontrado muerto este domingo en su casa de Los Ángeles junto a su esposa, Michele Singer.
Diputados de Morena sí financiarán consulta sobre NAIM: Mario Delgado
Foto de @NoresteMX

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, confirmó que los legisladores de dicho partido harán aportaciones voluntarias para financiar la consulta sobre el nuevo aeropuerto capitalino.

Entrevistado en Colima, a donde acompañó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, explicó que los diputados realizarán donaciones voluntarias para financiar la consulta.

Respecto a las declaraciones de Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, precisó que el legislador no estaba enterado de la situación cuando afirmó que la bancada de ese partido no pagaría por la consulta.

Diputados de Morena sí financiarán consulta sobre NAIM: Mario Delgado - naimc
Construcción del NAIM. Foto de Internet

Muñoz Ledo había declarado que dicha consulta  “no es vinculante ni la vamos a financiar los diputados de Morena (…) Nadie lo ha dicho y no obedecemos a ninguna instrucción. No estamos obligados, nadie está obligado. Son rumores”, dejó en claro

De acuerdo con Delgado Carrillo, la entrega de recursos será directamente a los organizadores de dicha consulta a realizarse del 25 al 28 de octubre.

En su cuenta de Twitter, Delgado Carrillo aseguró que su bancada apoyará de forma voluntaria.

Con información de Notimex