Minuto a Minuto

Nacional Enrique Inzunza anuncia su regreso al Senado tras ser acusadopor presuntos vínculos con el crimen organizado
Enrique Inzunza aseguró que su regreso no está relacionado con el anuncio del gobernador de Sinaloa, Rocha Moya, sobre su retorno a sus actividades
Nacional Secuestran a presidente de la Central de Abastos en Sinaloa
En videos de seguridad aparece la hija de José Pimentel Moncada, presidente de la Central, junto a otros dos sujetos al momento de su desaparición
Internacional Irán permitirá el paso de “varios” petroleros iraquíes por el estrecho de Ormuz
Irak pidió revisar las relaciones con Irán para resolver problemas en el transporte de petróleo por la falta de una naviera nacional
Internacional El papa alerta contra la idolatría política que se dice libre pero “es esclava del poder”
El papa León XIV alertó este sábado contra “la idolatría” que echa a perder aquellos proyectos políticos y económicos que se presentan bajo el pabellón de la libertad, pero que en realidad terminan siendo “esclavos de los ídolos y del poder”, durante su visita a la República de San Marino. El pontífice llegó a la … Continued
Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Cerveceros de Milwaukee logran sufrida victoria ante los Dodgers
Foto de Dylan Buell/ GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP

Los Cerveceros de Milwaukee, con sufrimiento hasta el final, derrotaron este viernes 6×5 a los Dodgers de Los Ángeles y se pusieron por delante 1-0 en su Serie de Campeonato de la Liga Nacional (SCLN).

Los Cerveceros, que actuaron como locales al acabar la temporada con un balance de 96-67, por el 92-71 de sus oponentes, golpearon primero en una serie al mejor de cinco encuentros que promete ser larga y apretada.

Y eso que los Dodgers se pusieron por delante en el marcador en la segunda entrada, cuando el bateador estadounidense de origen dominicano Manny Machado la voló por encima del muro para deleite de los suyos.

Machado, que llegó al cuadro californiano a mitad de temporada, ha sido pieza fundamental en el devenir de los angelinos a lo largo de la campaña, sobre todo gracias a su acierto con el madero en la mano, marcando diferencias casi en cada contienda.

Pero los de Milwaukee no bajaron los brazos. Vitoreados por sus aficionados, deseosos de derribar a uno de los favoritos al título, los locales le dieron la vuelta al resultado con dos anotaciones en el tercer inning y otras tres en el cuarto, volteando el choque en un abrir y cerrar de ojos.

Primero Brandon Woodruff selló un jonrón por el jardín central y luego Lorenzo Cain anotó tras bateo del venezolano Hernán Pérez para poner el 2×1 momentáneo.

Fue en la cuarta entrada cuando los Cerveceros pusieron tierra de por medio, con anotaciones de los vinotinos Manny Piña y Orlando Arcia tras golpeo del quisqueyano Domingo Santana, que también subió una raya al resultado a continuación gracias a un sencillo de Ryan Braun.

Los locales conservaron su renta gracias a brillante labor monticular de Woodruff, que terminó apuntándose la victoria, pero sufrieron en los compases finales con tres seguidas en el octavo inning.

Antes, en el séptimo, el venezolano Jesús Aguilar había firmado un “homer”.

De nuevo Machado y luego Matt Kemp batearon sencillos para que Joc Pederson, Chris Taylor y Max Muncy recortaran distancias y en el noveno, con dos outs, el propio Taylor metió el miedo en el cuerpo a los miles de presentes con un triple y anotación de Pederson que dejó a los Dodgers a las puertas de la igualada, que sin embargo se les acabó escapando de las manos.

Con información de AFP