Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Veracruz se posiciona entre los estados con mayor ocupación laboral del país
Veracruz redujo su desempleo a 1.9% en el 2T-2026, ubicándose 8º a nivel nacional con 3.4 millones de personas ocupadas (98.1% de la PEA)
Nacional Monreal pide a Morena no confiarse en 2027
Ricardo Monreal dijo que Morena debe prepararse para una elección difícil y que ninguna gubernatura será sencilla
Internacional Trump intensifica sus políticas para frenar la inmigración con más restricciones de visas
El Gobierno de Trump ha endurecido más las restricciones para obtener visas y entrar a EE.UU., en medio de un récord de deportaciones
Internacional Alertan por solicitudes de pago para reunirse con el papa León XI
La Conferencia Episcopal Peruana alertó sobre la circulación de falsos avisos para ofrecer encuentros y fotografías con el papa León XIV a cambio de dinero
Nacional Lanzan Anáhuac LABS, para fortalecer la formación de ingenieros
Anáhuac LABS busca que los estudiantes desarrollen capacidades para responder a los desafíos tecnológicos del presente y contribuyan con soluciones para el futuro
López Obrador se reunirá con gobernadores del sureste para hablar del Tren Maya
Foto de Twitter Morena

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunirá mañana sábado en Campeche con gobernadores del sureste del país para dialogar sobre el proyecto del Tren Maya en esa región.

López Obrador se reunirá con gobernadores del sureste para hablar del Tren Maya - mauricio-vila-y-lopez-obrador-1
Foto de Twitter Mauricio Vila

Se prevé que en la reunión con los mandatarios estatales de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Yucatán, Mauricio Vila Dosal; Campeche, Alejandro Cárdenas Moreno; Chiapas, Manuel Velasco Coello, y de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, se afinarán detalles del tren que conectaría a esas entidades.

La víspera, de visita en Cancún, Quintana Roo, el presidente electo indicó que pese a las críticas y cuestionamientos por la construcción del citado proyecto éste se hará, “vamos a construir el Tren Maya”.

De acuerdo con el proyecto presentado por el equipo del próximo gobierno el tren recorrerá mil 525 kilómetros, de los cuales 426 atravesarán zonas de selva, 446 recorrerán parte del Caribe y 653 zonas cercanas al Golfo de México.

Con información de Notimex