Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Kanye West visita a Donald Trump en la Oficina Oval
Foto de Pool/Getty Images North America/AFP

La escena es singular por decir lo menos: un rapero, Kanye West, monopolizando la palabra durante 10 minutos y con su teléfono celular sobre el escritorio del presidente de Estados Unidos, para hablar sobre sus atributos masculinos, sus trastornos mentales y la violencia urbana.

Donald Trump decidió recibir este jueves en la Casa Blanca a la superestrella del rap, uno de sus partidarios más fervientes, una evidencia según el mandatario de su popularidad entre el electorado negro.

Frente a la prensa y acompañado por el exjugador de fútbol americano Jim Brown, ‘Ye’, como quiere que lo llamen ahora, se presentó en la Oficina Oval con la famosa gorra roja con el eslogan de campaña de Trump, “Haz América grande otra vez”.

“Trataron de asustarme para que no usara esta gorra, mis propios amigos, pero esta gorra me da, me da poder… hay algo cuando me pongo esta gorra, me hace sentir como Superman, es mi superhéroe favorito”, dijo West.

https://twitter.com/josemunozpin/status/1050497173882843137

El rapero dijo que ama a Hillary Clinton, pero el eslogan “Estoy con ella” no le empoderó a ser el tipo de hombre o padre que sintió que su hijo merecía.

Luego se definió como alguien que “admiraba” al presidente estadounidense y al sector industrial, “sin políticas ni tonterías”, agregó.

Continuando con el uso de un lenguaje que no era adecuado para la solemnidad del lugar, aseguró haber tenido “las bolas” suficientes para usar la gorra.

Kanye West visita a Donald Trump en la Oficina Oval - kanye-west-donald-trump-oficina-oval-3
Foto de Pool/Getty Images North America/AFP

Luego explicó, por el bien del proteccionismo económico como proclama Trump, que le pidió a la compañía de colchones Casper que reubicara sus sitios de producción en territorio estadounidense.

En un torbellino de palabras, también se abrió a la consulta sobre la bipolaridad que le diagnosticaron, explicando que simplemente le faltaba dormir.

Por cierto, abrió su iPhone delante de las cámaras, develando su código secreto, poco imaginativo: ‘00000’.

Al final de su monólogo, durante el cual Trump simplemente asintió, los dos hombres se abrazaron, antes de ir a almorzar lejos de las cámaras.

“Te diré algo: fue bastante impresionante“, comentó el multimillonario republicano.

“Es un genio”

En la mañana, durante una entrevista en el canal conservador Fox News, el exmagnate de los bienes raíces volvió a su relación con ‘Ye’: “Me gusta mucho, es un amigo mío, lo conozco desde hace mucho tiempo”.

“En el mundo de la música, dicen que es un genio“, dijo sobre el rapero de Chicago, una de las mayores estrellas de rap en los Estados Unidos y en el mundo.

Kanye West había apoyado a Trump después de su elección en noviembre de 2016, incluida una visita a la Torre Trump en Nueva York.

Kanye West visita a Donald Trump en la Oficina Oval - kanye-west-donald-trump-oficina-oval-2
Foto de Pool/Getty Images North America/AFP

Tal posición había detonado en el medio del rap estadounidense, en su mayoría negro y opuesto al multimillonario republicano.

Desde entonces, Kanye West aparece regularmente con la gorra roja que lució este jueves en la Casa Blanca. También explicó que considera al mandatario como su “hermano”.

“Cuando Kanye reveló (su posición) hace unos meses, algo sucedió, subí un 25 por ciento en las encuestas, nunca visto, es muy seguido en la comunidad negra. Muy seguido”, aseguró Trump a Fox News.

“Tengo mucho apoyo entre los afroamericanos y no ha sido mal desarrollado recientemente con Kanye”, continuó.

En mayo, el presidente ya había recibido a la esposa del cantante, Kim Kardashian.

Con información de AFP