Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Más de 13 bandas criminales se disputan el Estado de México
Bienvenidos al Estado de México. Foto de Internet

El Estado de México es disputado por más de 13 bandas criminales, en su mayoría dedicadas a la venta y distribución de droga.

De acuerdo con la última actualización del mapa geodelictivo de la Fiscalía General de Justicia local, los cárteles de droga asentados en el estado provienen de distintas partes del país.

Más de 13 bandas criminales se disputan el Estado de México - fgjem
Fiscalía de Justicia del Estado de México. Foto de Internet

Asimismo, se han extendido los grupos dedicados al robo de hidrocarburos y a la extorsión, teniendo presencia en total en alrededor de 20 municipios.

En Tejupilco, Tlatlaya, Amatepec, Sultepec, Temascaltepec, Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo y una parte de Toluca, se registran operaciones de La Familia Michoacana, Los Rojos y Guerreros Unidos.

Al norte, El Grupo, desprendido de La Nuevo Familia Michoacana, ha tomado control en Acambay, Atlacomulco, Jocotitlán y San Felipe del Progreso, siendo su principal actividad el robo de combustible.

Más de 13 bandas criminales se disputan el Estado de México - aseguran-invernadero-de-mariguana-en-el-edomex
Aseguran invernadero de mariguana en el Edomex. Foto de Internet

El Cártel Jalisco Nueva Generación se ha hecho de Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Nextlalpan, Zumpango, Huehuetoca, Tecámac y San Martín de las Pirámides.

El Cártel Nuevo Imperio se asentó en Huixquilucan, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Tultitlán y Nicolás Romero.

Las bandas El Sapo, de El MonterreyMBL se ubican al noreste del Estado de México incurriendo en extorsión de empresarios y transportistas. Finalmente, al oriente están el Cártel del SurLa Unión TepitoCártel de Tláhuac, la banda de Los MazosLa FM.

Con información de Quadratín