Minuto a Minuto

Nacional Parteras indígenas marchan en Chiapas para defender su práctica ancestral
Las parteras señalaron que esta práctica enfrenta riesgos derivados de la modernización médica y de políticas que buscan estandarizar el parto
Entretenimiento Angelina Jolie pone a la venta su mansión en Los Ángeles ¿Cuánto costará?
La mansión de Angelina Jolie está ubicada en un terreno de 8 mil 093 metros cuadrados y cuenta con seis dormitorios y diez baños completos
Internacional “Si alguien desea criticarme que lo haga con la verdad”: dice el papa León XIV tras ataques de Trump
El papa León XIV reitero su mensaje de "paz con ustedes" tras las nuevas acusaciones en su contra por parte de Trump
Nacional Procesan al ‘Güero Conta’, operador financiero del CJNG
César Alejandro "N", alias el 'Güero Conta, es señalado como hombre de confianza de Audias "N", también conocido como el 'Jardinero'
Deportes Santos de brasil investiga una pelea entre Neymar y Robinho Jr.
Robinho Jr., de 18 años de edad, acusa a Neymar de haberle dado una bofetada y una patada, además de insultarlo
Saldo blanco en Cancún tras paso de tormenta tropical ‘Michael’
Foto de @Robert_Fedez

La reacción de todas las dependencias y de la población que siguió los protocolos en materia de Protección Civil, permitió tener saldo blanco por el paso de la tormenta tropical ‘Michael’, que en las últimas horas se convirtió en huracán categoría 1, señaló la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza.

En conferencia de prensa, la alcaldesa detalló que de continuar las condiciones actuales, solamente se espera para este lunes un cielo nublado con tormentas puntuales a intensas.

“Desde el viernes, empezaron a sentirse los efectos de su paso y en el ayuntamiento asumimos la responsabilidad de aplicar todas las capacidades del municipio para responderles a los cancunenses”, dijo.

Destacó que se mantienen recorridos por la ciudad, en alerta con el equipo de trabajo de la administración para responder emergencias e informar a la ciudadanía las acciones realizadas.

Reiteró que se trabajaron con los protocolos listos que amerita una situación como esta para adoptar todas las medidas de prevención y atención en caso de ser necesario.

“Muestra de ello es que se activó el “Operativo Tormenta”, con la participación de elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil, Bomberos y Servicios Públicos, así como se mantuvo una total coordinación con el gobierno federal y estatal”, explicó.

Pese a que los efectos se espera sean mínimos en Cancún, reiteró el llamado a la población a seguir la información oficial en los canales del Ayuntamiento de Benito Juárez, en radio y redes sociales, para evitar compartir rumores y noticias falsas; y contribuir al funcionamiento del drenaje retirando desechos de las viviendas, para evitar el colapso de los pozos de absorción.

Con información de Notimex