Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología México ocupa el puesto 11 en ranking internacional sobre respuesta a la obesidad
La calificación de México se basa en política y gobernanza, manejo de la obesidad, calidad y acceso a los alimentos y actividad física
Deportes Transportistas y productores alertan a la FIFA de protestas durante el Mundial
Los transportistas advirtieron que protestarían para exigir seguridad en las carreteras y contra la disparidad económica de sus cosechas
Nacional Partido Verde se perfila contra la Reforma Electoral
Luis Armando Melgar reveló cuántos senadores del Partido Verde podrían votar contra la Reforma Electoral
Internacional Policía cubana mata a tripulantes de una embarcación civil de EE.UU.
Autoridades de Cuba detectaron una lancha rápida infractora con matrícula de EE.UU. y al interceptarla se produjo un intercambio de disparos
Internacional Murió el teniente coronel Antonio Tejero, protagonista del intento de golpe de 1981 en España
Antonio Tejero, quien protagonizó la intentona de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 en España, murió a los 93 años
Asciende a 11 número de muertos por sismo en Haití
Haití. Foto de Internet

Autoridades de Haití elevaron a once la cifra de muertos por el sismo de magnitud 5.9 que sacudió la noche del sábado la costa noroeste.

El portavoz del Gobierno, Eddy Jackson Alexis, informó que siete de las víctimas estaban en Port-de-Paix, y las cuatro restantes en Gros-Morne.

Asciende a 11 número de muertos por sismo en Haití - haiti
Port-de-Paix y el mar. Foto de AFP / Getty Images

Derivado del temblor, se sintieron dos ligeras réplicas, sin probabilidad de formarse un tsunami.

Tras el fenómeno natural, el presidente Jovenel Moise llamó a la población a “permanecer en calma”, pues el Sistema de Gestión de Riesgos y las direcciones regionales de Protección Civil se mantendrán al pendiente.

Estoy en camino a Port-de-Paix y Gros Morne. Me encargaré personalmente de la situación, a raíz del paso del terremoto. Quiero asegurarme de que el aparato estatal esté totalmente movilizado para ayudar a las víctimas.

Con información de AFP / Amelie Baron