Minuto a Minuto

Nacional Raíces…
Un poema del reportero Leonardo Ferrera
Nacional Iglesia católica pide no descuidar a las infancias de México por la fiebre mundialista
La Iglesia mexicana señaló que el Mundial puede ser una oportunidad para convivir en familia, compartir emociones y construir recuerdos
Nacional Cientos de ciclistas viven la experiencia “Pueblos y Paisajes 2026” en Sinaloa
Éxito en la rodada "Pueblos y Paisajes 2026": 700 ciclistas recorrieron Los Mochis, Topolobampo y El Maviri para impulsar el turismo en Sinaloa
Deportes Kimi Antonelli gana el Gran Premio de Canadá
Kimi Antonelli, de Mercedes, gana el Gran Premio de Canadá; Lewis Hamilton y Max Verstappen quedaron segundo y tercero, respectivamente
Nacional Congreso mexicano abrirá periodo extra para aplazar segunda elección judicial hasta 2028
El Congreso mexicano se alista para abrir esta semana un periodo extraordinario de sesiones en el se aplazará hasta 2028 la segunda elección judicial
#Video Obra de Banksy se autodestruye tras ser subastada
Foto de Instagram

Un cuadro de Banksy fue subastado la noche de este viernes en la casa Sotheby’s de Londres por más de un millón de euros y justo después se autodestruyó parcialmente.

El martillo recién había puesto fin a la subasta cuando la obra, una reproducción en pintura acrílica y aerosol de una de las imágenes más famosas del misterioso artista británico, “Girl with Balloon” empezó a deslizarse por una trituradora de papel escondida en el marco y quedó parcialmente rasgada, según la casa de subastas.

“Podría decirse que nos acaban de ‘banksear'”, reaccionó en un comunicado Alex Branczik, un responsable de la casa de remates.

En videos publicados en redes sociales se veía la reacción del público, entre estupefacto y divertido, que inmortalizaba el instante con sus cámaras mientras dos empleados de la casa de subastas se acercaban a retirar la obra.

La pieza se había adjudicado por mil 042 millones de libras (1.2 millones de euros, 1.4 millones de dólares), al nivel del récord del artista, alcanzado en un remate en 2008 con la obra “Keep It Spotless“, según Sotheby’s.

El propio Banksy comentó la jugada en Instagram, donde publicó una foto del momento con la leyenda “Se va, se va, se fue…”.

Ver esta publicación en Instagram

Going, going, gone…

Una publicación compartida por Banksy (@banksy) el

“Ciertamente es la primera vez en la historia de las subastas en que una obra de arte automáticamente se autotritura tras el golpe de martillo”, reaccionó la casa de remates, con la que no fue posible contactar este sábado para comentar este “inesperado incidente”.

Banksy es conocido por su arte urbano irónico y comprometido, aunque siempre ha mantenido su identidad bajo estricto secreto. Algunas de sus creaciones se han subastado por sumas vertiginosas.

Tras el incidente, el artista y grafitero de Bristol publicó un video en el que explica que instaló una trituradora en el marco de la obra caso de que se subastara.

Ver esta publicación en Instagram

. “The urge to destroy is also a creative urge” – Picasso

Una publicación compartida por Banksy (@banksy) el

Con información de AFP