Minuto a Minuto

Entretenimiento Hijo de Rob Reiner comparece por primera vez en tribunal de EE.UU. tras asesinatos
Nick Reiner, de 32 años, es el principal acusado del homicidio de sus padres, los cineastas Rob y Michele Reiner
Internacional Tesoro de EE.UU. sanciona al Cártel Santa Rosa de lima y a su líder, el ‘ Marro ‘
La OFAC del Tesoro estadounidense sancionó al Cártel de Santa Rosa de Lima y a su líder, José Antonio Yépez, alias el ' Marro '
Ciencia y Tecnología TikTok sigue funcionando en EEUU, aunque su futuro en el país sigue sin estar claro
La popular plataforma de videos cortos TikTok sigue funcionando en EE.UU., pese a al plazo dado originalmente por el Gobierno de Trump
Nacional Ataque a balazos en Irapuato, Guanajuato, deja dos adolescentes heridos
El ataque armado contra los adolescentes ocurrió la noche del martes 16 de diciembre de 2025 en calles de Irapuato, Guanajuato
Deportes Terence Crawford anuncia su adiós al boxeo “sin nada más que demostrar”
El estadounidense Terence Crawford tuvo como una de sus grandes noches el triunfo contra el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez
Hamilton logra la pole en el GP de Japón
Foto de Behrouz MEHRI / AFP

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió este sábado la 80ª pole de su carrera en Fórmula 1 en el Gran Premio de Japón, muy por delante de su rival alemán Sebastian Vettel (Ferrari) que saldrá el domingo en octava posición.

A Vettel, que tiene 50 puntos de desventaja respecto a Hamilton en la clasificación de pilotos a apenas cinco carreras para que termine la temporada, le fue mal todo en el circuito de Suzuka.

Hamilton compartirá la primera línea con su compañero de equipo el finlandés Valtteri Bottas. En la segunda línea saldrán el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari).

El mexicano Sergio Pérez (Force India) cerró el top 10, en el que también entró el neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso), en 6ª posición, lo que confirma los avances de la nueva versión del motor Honda introducido este fin de semana.

Los 10 primeros puestos los completan los franceses Romain Grosjean (Haas), 5º, Pierre Gasly (Toro Rosso), 7º, y Esteban Ocon (Force India), 8º, aunque este último sufrió una penalización de tres puestos, lo que permitió que Pérez salga el domingo desde el 9º puesto y Vettel desde el octavo.

La primera parte de las clasificatorias se vio interrumpida al cabo de 10 minutos por el accidente del sueco Marcus Ericsson (Sauber), que saldrá en última posición el domingo a las 14H10 locales (05h10 GMT).

También quedó eliminado el alemán de Renault Nico Hülkenberg, 16º en la parrilla de salida.

Con información de AFP