Minuto a Minuto

Nacional SNTE demanda 2 mil mdp al Gobierno federal para cubrir adeudos
Entre las prestaciones que faltan por liquidar al SNTE destacan jubilaciones, estímulos por antigüedad y pago por invalidez
Deportes Patos, remos y mucho rosa, las anécdotas que se roban el ‘show’ en el Mundial 2026
En las primeras dos semanas de competencia, estas son las principales anécdotas que sobresalieron en el Mundial 2026
Deportes ¿Cuáles han sido los resultados de México tras avanzar como líder de grupo en los Mundiales?
México terminó como líder indiscutible del Grupo A en el Mundial 2026, por lo que enfrentará a Ecuador en los 16vos de final
Internacional Sube a mil 450 cifra de muertos en Venezuela por sismos
Derivado de los sismos en Venezuela, hay 774 edificios afectados o colapsados, así como 38 hospitales, 44 centros comerciales y mil 645 estructuras
Deportes Solo México y España avanzaron a 16vos con portería invicta en el Mundial 2026
México y España se consolidaron como las únicas dos escuadras que no recibieron gol en la Fase de Grupos del Mundial 2026
Desempleo en EE.UU. cae a su nivel más bajo en casi 50 años
Foto de AP

El desempleo en Estados Unidos durante septiembre pasado cayó a 3.7 por ciento y se colocó a su nivel más bajo en 49 años,  tras la adición de 134 mil nuevos empleos, informó este viernes el Departamento del Trabajo.

La cifra de nuevos empleos se vio afectada por el huracán Florence que golpeó zonas de la costa este de Estados Unidos, lo que impidió además tener una medición más precisa sobre datos tales como trabajos temporales y de medio tiempo, entre otros.

Con la baja de dos décimas de punto en la tasa de desocupación respecto a agosto, la tasa quedó colocada en su nivel más bajo desde 1969.

La baja fue evidente también en la situación reportada entre la mayoría de los principales grupos étnicos del país.

Desempleo en EE.UU. cae a su nivel más bajo en casi 50 años - desempleo-1024x781
Foto de Internet

El nivel de desocupación entre los hispanos se redujo en dos décimas para colocarse en 4.5 por ciento; entre los afroamericanos fue de tres décimas para colocarse en 6.0 por ciento; y mínima entre los blancos, en el que quedó ubicada en 3.3 por ciento.

El único grupo que registró un incremento fue el de los asiáticos, donde pasó de 3.0 a 3.5 por ciento.

Los sectores que registraron las mayores ganancias en septiembre de 2018 fueron el de servicios profesionales, en el que se agregaron 56 mil nuevas posiciones, seguido de transporte y bodegas con 24 mil; y de la construcción con 23 mil.

El sector de la manufactura reportó un crecimiento de 18 mil nuevas posiciones, mientras que en el de salud y cuidados médicos se agregaron 12 mil, y en el de minería la cifra alcanzó los seis mil.

La dependencia revisó a la alza los números de nuevos empleos para julio de 2018, que de 147 mil lo colocó en 165 mil y para agosto pasaron de los 201 mil reportados en un inicio a 270 mil.

Con información de Notimex