Minuto a Minuto

Internacional León XIV: Ninguna nación puede considerarse justa si mide su éxito por el poder
Ante embajadores, León XIV urgió a retomar "una diplomacia que promueva el diálogo y busque el consenso en todos los niveles"
Nacional El riesgo es Trump, no México
          Así que su gobierno y el país todo, no solo su movimiento, vivimos un riesgo permanente que hay que administrar momento a momento y, sobre todo teniendo en claro que, en esta relación, el riesgo no es México ni Sheinbaum, es el humor de Donald Trump
Nacional Semarnat señala que México genera casi 140 mil toneladas de residuos al día
La generación total de residuos sólidos se estimó que equivale a una generación per cápita de mil 076 kilogramos por habitante por día
Deportes Cruz Azul respalda al colombiano Kevin Mier para jugar la final a pesar de sus errores
Joel Huiqui, entrenador del Cruz Azul, afirmó que todo su equipo respalda al guardameta colombiano Kevin Mier para jugar la final del Clausura
Nacional Ursula von der Leyen y António Costa llegan a México para fortalecer acuerdos con la Unión Europea
La visita de Ursula von der Leyen y António Costa busca fortalecer la relación política, económica y comercial entre México y la Unión Europea
Rector Graue recibe pliego petitorio de estudiantes en plantón
Foto de @LaHoguera_MX

Aproximadamente 300 estudiantes de diversas facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizan un plantón afuera del edificio de Rectoría, en espera de ser recibidos por su titular, Enrique Graue.

Los estudiantes llegaron a la explanada de la Rectoría, luego de marchar de Félix Cuevas a Ciudad Universitaria, como un acuerdo de la asamblea interuniversitaria para entregar a Graue Wiechers un pliego petitorio.

A su llegada, los jóvenes fueron recibidos por el secretario general de la Rectoría, Leonardo Lomelí Venegas, quien acudió para dialogar con los ellos.

Sin embargo, el encuentro se tornó hostil y los alumnos decidieron no entregar a Lomelí Venegas el pliego petitorio, sino esperar a que el rector de la máxima casa de estudios arribe al edificio.

Leonardo Lomelí aclaró a los alumnos que el rector se encuentra fuera de la Ciudad de México, ya que la mañana de este jueves viajó a Monterrey, Nuevo León, para cumplir con un compromiso laboral.

En respuesta, los inconformes decidieron que permanecerán afuera de la Rectoría por aproximadamente seis horas, por lo que hasta el momento bloquean todas las entradas al edificio.

Por medio de un comunicado, la UNAM denunció esta situación por medio de redes sociales, en donde detalló que los accesos fueron bloqueados a partir de las 14:15 h.

Aproximadamente a las 16:42 h, Enrique Graue llegó a las instalaciones de Rectoría en Ciudad Universitaria para recibir el pliego petitorio, sin embargo, la persona que lo tenía no se encontraba en las inmediaciones, por lo que demoraría algunos minutos dicha entrega.

Graue Wiechers señaló a los estudiantes que tuvo que cancelar su vuelo a Nuevo León, en donde se reuniría con otros rectores de universidades de todo el país.

Luego de algunos minutos de espera, el rector de la UNAM firmó de recibido el pliego petitorio de parte de los integrantes de la Asamblea Interuniversitaria.

Con información de Notimex