Minuto a Minuto

Nacional Tren CDMX-Pachuca avanza 30% y promete mejorar la conectividad en Hidalgo
Claudia Sheinbaum destacó que la obra del tren CDMX-Pachuca busca impulsar el desarrollo económico y mejorar la conexión entre ambas ciudades
Nacional Autoridades atienden 17 reportes de amenazas de tiroteo en escuelas del norte del país
Dichas amenazas se han presentado a través de 'pintas' o mensajes escritos en las paredes de los propios planteles educativos
Internacional Irán asegura que no hay ninguna reunión planeada con EE.UU. en Pakistán
"No se prevé que ocurra ninguna reunión entre Irán y EE.UU. Las observaciones de Irán serían comunicadas a Pakistán", dijo Esmaeil Baqaei
Nacional Cambio climático elevaría hasta 15 % la mortalidad en México, según estudio
Los eventos climáticos no solo causan daños inmediatos, también elevan el riesgo de muerte en semanas posteriores
Internacional Carney y Sheinbaum sostienen llamada de cara a la revisión del T-MEC
Mark Carney sostuvo una llamada con Claudia Sheinbaum, donde destacaron avances comerciales y coordinación ante retos económicos entre México y Canadá
Ebrard anuncia confirmaciones para toma de protesta de AMLO
Foto de Notimex

El futuro secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, dio a conocer algunas confirmaciones, hasta el momento, de varios presidentes a la ceremonia de transmisión del Poder Ejecutivo el próximo 1 de diciembre.

A través de su cuenta de Twitter precisó que: “conforme a lo ofrecido, algunas de las confirmaciones para la ceremonia del 1o de diciembre: Martín Vizcarra Cornejo, Presidente de la República del Perú; Salvador Sánchez Cerén, Presidente de la República de El Salvador”.

También, señaló, han confirmado su asistencia los presidentes de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, y de la República de Guatemala, Jimmy Morales Cabrera, así como de Felipe VI Rey de España; y Miguel Díaz-Canel Presidente de los Consejos de Estado de Cuba.

“Asisten a ceremonia del 1o de diciembre también Lenin Moreno Garcés, Presidente de la República de Ecuador; Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de la ONU; Rebeca Grynspan, secretaria General Iberoamericana”, escribió en otro tuit.

Indicó que a través de esta vía informará de las numerosas confirmaciones a la ceremonia del 1 de diciembre.

Con información de Notimex